Banco Sabadell tiene un interesante potencial alcista si logra superar los 2 euros
BBVA ha solicitado a la CNMV autorización para su opa sobre la entidad catalana, impulsando el avance de las acciones.
27 mayo, 2024 11:23Iniciamos la semana con los mercados de renta variable americanos y londinenses cerrados por el Día de los Caídos, lo que reducirá el volumen de negociación en Europa. El Ibex 35 intentará mantener el soporte de los 11.239 puntos, con Banco Sabadell destacando como uno de los valores más alcistas.
Y es que dos semanas después de comunicar que tenía intención de lanzar una opa hostil por su rival, el BBVA ha confirmado su oferta de compra por el Banco Sabadell, activándose el proceso oficial para asegurar el éxito de su oferta pública de adquisición hostil sobre Banco Sabadell.
El pasado viernes, la entidad dirigida por Carlos Torres presentó a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) el folleto de la oferta, iniciando el proceso para obtener las autorizaciones necesarias para la operación. La propuesta mantiene el canje de un título nuevo de BBVA por cada 4,83 de Sabadell y requiere la aceptación de al menos el 50,01% del capital del banco catalán.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Este movimiento ha provocado una reacción alcista en el valor que, desde el punto de vista técnico, está en plena formación de una figura triangular, encontrándose muy cerca de su vértice. Es decir, en breve podríamos ver un interesante movimiento tendencial.
Si nos centramos a medio plazo, vemos que los títulos de Banco Sabadell han protagonizado un movimiento al alza muy interesante que arrancó el pasado mes de febrero en la zona próxima a los 1,08 euros por acción. Esto ha provocado una importante revalorización de sus acciones, que han estado avanzando casi sin descanso, hasta alcanzar dejarnos unos máximos del año en la zona de los 1,97 euros, que ahora trata de revalidar.
El precio de sus acciones se sitúa muy por encima de sus tres medias móviles más representativas, lo cual es un síntoma inequívoco de la fortaleza que presenta el valor tanto en el medio como a corto plazo.
Además, si miramos su gráfico, veremos que el pasado mes de abril se abrió un interesante hueco al alza con origen en los 1,53 euros, que finalmente ha sido un hueco de continuidad. Dicho movimiento vino acompañado de un aumento significativo en el volumen de negociación, dando credibilidad al último tramo de subidas.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Teniendo en cuenta este escenario, si Banco Sabadell es capaz de superar la zona de los 1,97 euros, con un pequeño filtro situado en los 2 euros por acción, en base cierres, generará una nueva señal de compra, puesto que la amplitud del movimiento alcista podría llevar al valor hacia niveles sensiblemente superiores.
De esta forma, si no tenemos títulos en cartera, deberemos esperar a que el valor supere dicha zona para introducir una orden de compra, con un tamaño de posición reducido, que nos permita elaborar un plan de entrada en el valor y mantener el riesgo controlado. La orden de protección quedaría situada por debajo de los mínimos semanales previos, es decir, por debajo de 1,87 euros en base cierres.