Si bankinter logra superar los 7,58 euros se abriría un nuevo proceso de continuidad alcista
El precio de las acciones busca recuperar los máximos de la semana anterior, apuntando hacia una nueva fase de subida libre.
7 mayo, 2024 10:34En la sesión de hoy martes, el Ibex 35 tratará de continuar con el rebote iniciado en la sesión precedente y, sobre todo, despegarse de los mínimos de la semana pasada en torno a los 10.850 puntos. Además, es necesario que confirme por encima de los 10.887 puntos. Si miramos hacia la lista de valores que lo componen, vemos que las acciones de Bankinter cotizan entre las más alcistas.
La OPA de BBVA sobre Banco de Sabadell vuelve a poner en el punto de mira a entidades como Bankinter. En este caso, aunque se ha hablado insistentemente sobre la posibilidad de que sea opado en algún momento, siendo el Santander uno de los nombres recurrentes, su elevado precio no facilitaría la operación si el consejo no diera el visto bueno, pese a los estímulos que viene proporcionando el Banco Central Europeo para que se lleven a cabo estas operaciones.
Por otro lado, Bankinter sigue haciendo bien las cosas y continúa con su alto nivel de inversión. Según se ha dado a conocer, está rozando los 800 millones en inversión alternativa en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares. Es decir, en todas aquellas inversiones que se producen al margen de activos tradicionales como depósitos, acciones o bonos.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Desde el punto de vista técnico, Bankinter sigue la tendencia alcista de la mayoría de los bancos del Ibex 35, ya que el valor ha mantenido un comportamiento favorable en el mercado de renta variable desde el segundo trimestre de 2023.
Tras el importante ajuste que tuvo lugar durante el mes de marzo de 2023, el precio de los títulos de Bankinter ha mantenido una tendencia alcista, aunque se haya producido un período de cierta estabilización de precios en el que sus acciones se han mantenido lateralizadas entre los 5,40 euros en la parte baja y los 6,27 euros en la parte alta.
Pero lo realmente interesante en Bankinter es su comportamiento durante lo que llevamos de este ejercicio 2024, ya que si tomamos como referencia los mínimos alcanzados durante el mes de febrero, el precio de sus acciones ha acumulado más del 37,5% de revalorización considerando su cotización actual.
Esta fase alcista ha permitido al valor superar varias resistencias horizontales importantes, como fueron en su momento los 6,36 euros, posteriormente los 6,78 euros y ahora los 7,28 euros por título. Tras superar esta última resistencia horizontal, el valor entró en una subida libre técnica y absoluta en gráfico ajustado a dividendos y ampliaciones de capital.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
De este modo, si vemos que Bankinter logra superar la zona de los 7,58 euros, revalidaría sus máximos históricos. En ese momento, se abriría una ventana de incorporación en el lado alcista que nos permitiría introducir una orden de compra con objetivos cercanos a los 7,80 euros en un primer envite alcista.
Con el único objetivo de gestionar el riesgo asociado a la entrada, la orden de protección correspondiente se situaría aproximadamente un 2,5% por debajo del nivel de compra.