Grifols defiende haber respondido "puntualmente" a las peticiones de EEUU sobre las acusaciones de Gotham
Según la compañía, la SEC no ha hecho "una solicitud formal de información", sino que "informalmente" ha pedido "aclarar algún punto".
22 abril, 2024 17:51Grifols ya ha respondido "puntualmente" a los dos requerimientos de información que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) le solicitó de manera "informal" a raíz de las acusaciones del fondo bajista Gotham City Research. Así lo ha asegurado este lunes la compañía de hemoderivados a través de un comunicado remitido al supervisor del parqué estadounidense.
"Hemos facilitado voluntariamente información y hemos respondido a las preguntas planteadas por la SEC de manera informal para proporcionar aclaraciones", ha asegurado Grifols en el documento remitido el viernes pasado al supervisor estadounidense.
En él, la compañía reitera que "no ha habido una solicitud formal de información, sino que informalmente han pedido que se clarificase algún punto", según recoge Europa Press. La farmacéutica ha asegurado que sus interacciones con la SEC en relación con los informes "siguen en curso".
Investigación de la CNMV
Grifols ha explicado en el documento remitido a la SEC que, tras la publicación de los informes, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) abrió una investigación en relación con las alegaciones formuladas por la empresa vendedora en corto y se dirigió a ellos con una serie de preguntas, a las que han respondido "oportunamente".
"El 21 de marzo de 2024, la CNMV emitió sus conclusiones en relación con su investigación, que confirmaron que nuestros estados financieros y nuestro endeudamiento no requerían una reformulación", ha reiterado la firma catalana.
[Goldman Sachs irrumpe en Grifols con una participación del 6,25%]
Finalmente, el nuevo consejero delegado de Grifols, Nacho Abia, afirmó a mediados de abril sobre los ataques del fondo bajista Gotham City Research desde enero que en la compañía van a trabajar para que "nunca" vuelva a haber otro informe del fondo bajista que cuestione a la empresa.