XTB: "El rebote de Netflix podría llegar hasta los 680 dólares por acción"
La compañía no reportará más el número de suscriptores a partir del primer trimestre del 2025.
19 abril, 2024 12:18Netflix ha conseguido remontar una situación que se antojaba complicada, teniendo que recurrir a aumentos de precios y cambios en sus planes de suscripción. Sin embargo, sus cifras del primer trimestre han demostrado que las decisiones tomadas están dando resultados.
La compañía de streaming fue una de las primeras en llegar al mercado, pero al poco tiempo surgió una competencia feroz por parte de Amazon Prime, HBO e incluso plataformas de canales nacionales.
Por ello, los inversores comenzaron a ser más exigentes con las cuentas de la empresa. De hecho, uno de los puntos que no ha gustado al mercado es que Netflix no reportará más el número de suscriptores a partir del primer trimestre del 2025. Aún así, vemos puntos positivos en sus resultados.
[El plan con anuncios de Netflix cumple un año con 15 millones de usuarios activos en todo el mundo]
Netflix consiguió aumentar sus ingresos en un 15,9% con respecto al primer trimestre del 2023, impulsada por el aumento de suscriptores y del ingreso por suscriptor (ARM).
En concreto, el ARM creció un 1% y un 4% en moneda constante, mientras que el número de suscriptores lo hizo en un 16% hasta alcanzar los 269,6 millones. Por otro lado, esto se tradujo en un aumento de sus beneficios del 78% y del beneficio por acción del 84%.
Lo más notorio es que han aumentado sus perspectivas para este 2024. Esperan un crecimiento de los ingresos de entre el 13% y el 15%, mientras que su margen operativo crezca hasta el 25%.
Por ello, estimamos un beneficio por acción de alrededor de los 17 dólares y un múltiplo de 40 veces, que es muy elevado pero en línea con su media. Esto nos dejaría un precio de 680 dólares por acción o un potencial del 11% con respecto a los precios actuales.
El precio de las acciones de Netflix está actualmente en un canal lateral, en concreto, cerca de su zona de soporte. La caída del ADX nos mostraría una continuación de la tendencia lateral, pero su RSI se acerca a la zona de sobreventa lo que nos hace pensar en un rebote cuando toque el soporte de los 602 dólares.
Vista la tendencia a largo plazo, que es claramente alcista y además gozaba de fuerza, este rebote podría llegar hasta los 680 dólares por acción.
*** Javier Cabrera es analista de XTB.