Comenzamos la undécima semana del año con un Ibex 35 tratando de aferrarse a la zona de los 10.300 puntos, donde habrá que permanecer muy atentos para que no se aleje demasiado por la parte baja de este nivel. Si miramos a la parte alta de la tabla, vemos que las acciones de Sacyr se sitúan entre las más alcistas en los primeros compases de la jornada.
El hecho de que Barclays haya elevado el precio objetivo de sus acciones desde los 4,10 a los 4,20 euros ha influido positivamente en la decisión de los inversores. Además, la constructora sigue expandiendo su negocio ya que, en los últimos días, ha firmado un contrato de explotación de autopistas italianas con un total de 320 kilómetros y un negocio de 3.700 millones de euros durante los próximos 12 años.
Con estos datos sobre la mesa, si nos centramos en un riguroso análisis técnico y miramos hacia su gráfico de medio plazo, vemos que el valor ha protagonizado un importante repunte con origen en los mínimos que se llegaron a alcanzar el pasado mes de octubre, cerca de la zona de los 2,55 euros.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Este rebote elevó el precio de sus acciones hasta los 3,26 euros a principios de 2024, provocando justo después una importante corrección que eliminó casi un 10% de su valor de mercado. Durante este retroceso, el precio se aproximó a la media móvil de 200 periodos, la cual actuó como un soporte dinámico y logró frenar la caída de sus acciones cerca de los 2,95 euros por título.
Desde esa zona se ha producido una importante reacción alcista acompañada de un volumen de contratación adecuado que llama especialmente la atención y permite confiar en una continuidad del mismo.
Evolución de las acciones de Sacyr
Eduardo Bolinches
ProRealTime
Este rebote está logrando superar una importante resistencia horizontal, que fue anteriormente soporte en los 3,01 euros y que debería dar paso a nuevos avances en próximas sesiones, con la premisa de que debe lograr hoy un cierre diario por encima de dicho nivel.
Si este hecho se produce, el avance de sus acciones debería llevar al valor a buscar su siguiente nivel de resistencia en torno a los 3,14 euros por acción, que fue la zona de relevancia técnica que el valor no pudo superar el pasado mes de febrero.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Así pues, todo parece indicar que el rebote de Sacyr tiene grandes probabilidades de continuidad, por lo que si vemos un cierre diario por encima de los 3,01 euros, podríamos introducir una orden de compra buscando un primer objetivo en los 3,14 euros.
El riesgo en la operación sería bastante limitado ya que la orden de protección quedaría bastante ceñida a su precio actual de cotización, situándose por debajo de los mínimos de hoy, por debajo de los 2,98 euros.