Bankinter busca extender la subida y reconquistar sus máximos históricos
El sector bancario en su conjunto se ve favorecido por el entorno actual, traduciéndose en aumentos de precio objetivo y mayor confianza inversora.
8 marzo, 2024 11:02El Ibex 35 logró en la jornada previa reconquistar la zona de los 10.300 puntos que coincidía con los máximos anteriores alcanzados durante el mes de diciembre. En la sesión de este viernes, vuelve a destacar el sector bancario que se sitúa entre los más alcistas de este índice, destacando la subida que, en la primera parte de la sesión, están experimentando las acciones de Bankinter, que en algunos momentos han superado el 4%.
Y es que la entidad ha sido fruto de un nuevo aumento de precio objetivo. El pasado jueves, Jefferies elevó sus niveles desde los 6,70 euros anteriores hasta los 6,80 euros actuales. Este hecho se produce en plena guerra por el ahorro, ya que Bankinter ha lanzado una cuenta remunerada al 3% TAE para el segmento de empresas, con el fin de atraer nuevos clientes y elevar de esta forma su beneficio.
Si tenemos en cuenta la subida y atendiendo a razones puramente técnicas, Bankinter mejora su aspecto al perforar al alza la resistencia horizontal que tenía en los 6,20 euros, abriendo además un interesante hueco alcista que ha permitido dibujar una interesante formación de posible continuidad.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Dicha formación ha llevado al precio de sus acciones a atacar también la siguiente resistencia horizontal situada justo en los máximos alcanzados en noviembre en los 6,36 euros, que queda como referencia técnica muy importante a tener en cuenta.
De esta forma, y si hoy viernes, en cierre semanal, logra batir esa referencia en 6,36 euros, lo más probable es que en sesiones venideras pruebe a buscar un ataque a los máximos de todos los tiempos situados en los 6,466 euros.
En ese instante, y sobre todo si confirma el movimiento en dos sesiones diarias consecutivas o una semanal, el valor nos abrirá una nueva ventana de incorporación en el lado comprador o alcista puesto que mejorará todavía más su situación técnica al entrar en subida libre técnica y absoluta.
Teniendo en cuenta varios aspectos como que el volumen de negociación se ha incrementado sustancialmente en cuanto se han alcanzado zonas de soporte importantes, así como la aceleración del último movimiento alcista iniciado en la primera parte del mes de febrero hasta la fecha, estamos ante un valor con bastante fuerza relativa y posibilidades de seguir avanzando.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
En cuanto a niveles operativos, si Bankinter es capaz de situarse definitivamente por encima de los 6,47 euros, nos dará una interesante señal de compra, puesto que entrará en subida libre absoluta en gráfico adaptado a dividendo y ampliación.
El primer objetivo estará situado en los 6,63 euros por acción, que es exactamente la extensión de la anchura del último de sus laterales. Con el fin de minimizar y controlar los riesgos, la correspondiente orden de protección la colocaremos en la posible pérdida de los 6,40 euros en base cierres.