En la jornada de este jueves, estaremos atentos a numerosos datos macroeconómicos que, sin duda, elevarán la volatilidad del mercado. Al mirar hacia la tabla del Ibex 35, observamos que las acciones de Sacyr se encuentran entre los valores con mayores avances. En concreto, el valor experimenta una reacción alcista muy significativa.
Recientemente, Sacyr anunció una emisión de 12,53 millones de nuevas acciones para una ampliación de capital. Esta decisión fue tomada en su última junta general ordinaria de accionistas, donde se acordó que el valor nominal de estas acciones, de la misma clase y serie que las acciones existentes, sería de un euro.
Por otro lado, en los últimos días, hemos conocido que el Grupo Fuertes, conglomerado murciano propietario de El Pozo, ha aumentado su participación en Sacyr hasta el 6,458% del total, consolidando su posición como cuarto mayor accionista de la constructora madrileña. Sacyr aprovechó el reciente reparto de dividendos de casi 2,8 millones para canjear este capital por acciones. Este hecho parece ser que es el que está causando interés entre los accionistas de la compañía.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Desde el punto de vista técnico, hay que tener en cuenta que sus acciones suelen mostrar una gran volatilidad. Aunque esto no ha impedido una revalorización constante del precio de sus acciones, desde los 1,91 euros que llegaron a valer en septiembre de 2022 hasta los máximos de 2024 alcanzados a principios de este año en la zona de los 3,264 euros.
Tras alcanzar esta zona de máximos, se produjo un ajuste que llevó el precio a la zona de los 3 euros por acción donde se tanteó y probó la solidez de este soporte horizontal que finalmente funcionó, a lo que le siguió un nuevo repunte. Este movimiento nos ha dejado dibujada una figura de triángulo que el valor intenta resolver al alza en la actualidad.
Evolución de las acciones de Sacyr
Eduardo Bolinches
ProRealTime
Hay un hecho destacado que no debemos pasar por alto y es que en la sesión de este jueves, el valor ha abierto un interesante hueco alcista con origen en 3,09 euros mostrando síntomas de fortaleza.
En cuanto a niveles, tenemos una resistencia horizontal importante en la zona de los 3,15 euros por acción, la cual está siendo superada en el momento de realizar este análisis. Si Sacyr logra mantenerse por encima de este nivel, su aspecto técnico mejorará notablemente.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Así pues, si Sacyr logra cerrar en dos sesiones diarias consecutivas, o una semanal, por encima de la resistencia de los 3,15 euros, se abrirá una ventana de incorporación en el lado alcista que nos permitirá introducir una orden de compra con el riesgo limitado.
El primer objetivo se situará en la zona los 3,26 euros por acción o máximos del año. Para gestionar el riesgo en un valor tan volátil, lo más conveniente sería establecer una orden de protección por debajo del hueco alcista generado en la sesión de hoy, es decir, por debajo de 3,09 euros.