Wall Street vuelve a subir. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York se anotan repunten, aunque ligeros, en la apertura de una sesión marcada por el desplome de Snap y el desceso de New York Community Bancorp. Los inversores seguían atentos a cualquier pista sobre el futuro de los tipos de interés.
El Dow Jones subía un 0,33%, hasta los 38.636,29 puntos. El S&P 500 avanzaba un 0,47%, hasta los 4.976,77 puntos, y el Nasdaq, un 0,52%, hasta los 15.691,72 enteros.
Walgreens Boots (+1,41%), United Health (+0,94%) y Honeywell (+0,88%) encabezaban las subidas del Dow Jones. Por el contrario, las mayores caídas eran las de Walt Disney (-2,16%), Amgen (-0,67%) y Boeing (-0,22%).
Snap se hundía 29,77%. La matriz de Snapchat registró unas pérdidas de 1.322 millones de dólares en 2023. Solo en el cuarto trimestre, los números rojos alcanzaron los 248,85 millones de euros. Las cifras presentadas han defraudado al mercado.
Asimismo, la compañía ha publicado sus expectativas para el trimestre actual, periodo para el que espera un resultado bruto de explotación (ebitda) negativo de entre 55 y 95 millones de dólares. Las previsiones también han decepcionado a los analistas.
La empresa ha destacado que la situación en Gaza ha impactado de forma negativa en sus cuentas. "Estimamos que el inicio del conflicto en Oriente Medio es un viento en contra en el cuarto trimestre para nuestro crecimiento de casi un 2% anual", subrayó Snap en un comunicado recogido por Efe. Con todo, la propietaria de la red social despedirá al 10% de sus trabajadores, unos 540 empleados.
New York Community Bancorp (NYCB) volvía este miércoles a la palestra. La agencia de calificación crediticia Moody's ha recortado en dos escalones la nota de solvencia como emisor a largo plazo de la entidad, que pasa así desde 'Baa3' a 'Ba2', dos peldaños dentro del grado especulativo o 'bono basura'.
En su análisis, Moody's defiende que la rebaja de calificación de la entidad refleja su opinión de que NYCB enfrenta una serie de desafíos financieros, de gestión de riesgos y de gobernanza, ante lo que la calificadora de riesgos ha decidido mantener en revisión la mayor parte de los ratings de la entidad, según recoge Europa Press.
A pesar de que antes de la apertura de la sesión las acciones de la entidad sufrían fuertes descensos, lograban reducir la caída al 6,9% tras el nombramiento de Alessandro DiNello como presidente ejecutivo.
Resultados
Por otro lado, las acciones de Ford repuntaban un 6% en la apertura de la sesión, después de que el fabricante de automóviles ganase 4.347 millones de euros en 2023, tras los números rojos de 2.152 millones de 2022. Al mismo tiempo, General Motors repuntaba un 1,4%.
Uber Technologies cedía un 1,7% a pesar de que el beneficio que obtuvo en el último trimestre de 2023 superó las previsiones de los analistas.
Por el contrario, Fortinet avanzaba un 9,5% tras publicar sus cuentas, mientras que los títulos de Alibaba que cotizan en Estados Unidos repuntaban un 1,3% gracias a ampliar en 25.000 millones de dólares su programa de recompra de acciones.
Ya han presentado sus resultados más de la mitad de las empresas del S&P 500. De ellas, el 81,2% superó las expectativas, según los datos de LSEG del martes. En conjunto, se espera que los beneficios del cuarto trimestre de las empresas del S&P 500 hayan aumentado un 8,1% con respecto al trimestre del año anterior.
Rentabilidad de la deuda
Con las subidas de este miércoles, el parqué neoyorquino intentaba extender los avances de la jornada anterior. Y ello a pesar de que la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años volvía a repuntar y alcanzaba el 4,125%.
Una vez que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell ha descartando que la primera bajada de tipos vaya a tener lugar en marzo, los inversores buscaban nuevas pistas sobre cuándo comenzarán los descensos. Varios miembros de la institución harán declaraciones a lo largo de la jornada.