Las acciones de Ferrari en el mercado americano repuntan en este momento un 10% tras los rumores que apuntan a la incorporación del siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, a la 'Scuderia' a partir de 2025.
Aunque no existe un anuncio oficial por parte de la firma italiana, la prensa y los mercados dan por hecho que el piloto británico abandorá Mercedes al término de la próxima temporada.
Los títulos del equipo italiano cotizaban a 345 dólares en la apertura de la sesión. Sólo media hora después, estos han superado los 380 dólares. El 90% de las acciones de Ferrari pertenecen al Grupo Fiat, el 5% al fondo soberano de los Emiratos Árabes y el resto al hijo de Enzo Ferrari, Piero Ferrari.
[Revolución en la F1: Hamilton se va a Ferrari en 2025 y Carlos Sainz se queda sin equipo]
A pesar de que el anuncio no es oficial, Toto Wolf, CEO del equipo Mercedes, ya habría confirmado a los trabajadores del equipo la marcha de Hamilton, tal y como señala la prensa británica.
No es la primera vez que las acciones de un equipo se disparan tras la llegada de un piloto o su desempeño en la pista.
[Ferrari aceptará el pago con criptomonedas en EEUU]
El año pasado, tras el podio de Fernando Alonso en Bahrein, el valor de las acciones del equipo británico creció un 22,6%.
Esta mañana, Ferrari ha presentado unas sólidas cifras financieras. En su plan de negocio, Ferrari ha estimado un Ebitda ajustado de entre 2.500 y 2.700 millones de euros para los próximos dos ejercicios.