Las acciones de Cellnex avanzan hacia su primer objetivo en 36,15 euros
Los inversores respaldan la posible venta de una participación minoritaria de su filial polaca, valorada en 3.000 millones de euros.
24 enero, 2024 11:46Las acciones de Cellnex fueron uno de los mejores valores en la tabla del selectivo español el pasado martes, con ganancias del 0,88%. Este miércoles repiten esta tendencia, situándose en los primeros compases de la sesión como uno de los valores más alcistas de este índice con avances que se han acercado al 2,5%.
La subida ha sido impulsada por la posible venta de una participación minoritaria en su filial polaca. Si Cellnex lleva a cabo esta venta, considerando que Polonia representa el 14% de las torres actuales de la compañía, sería la cuarta operación de este tipo que realiza en los últimos meses con el objetivo de reducir su deuda.
El mercado respalda claramente esta transacción valorada en unos 3.000 millones de euros, lo que equivale a algo más del 11,5% del EBITDA estimado del grupo para 2023. Se menciona a Iliad como posible interesado, y la venta podría formalizarse antes del inicio del verano.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Técnicamente, después de un período de ajuste intenso donde el precio de las acciones cayó desde la zona de los 39 euros que alcanzó en agosto, hasta mínimos del mes de octubre en los 26 euros, el valor ha experimentado un fuerte rebote en forma de "V". Esta fase de recuperación ha llevado a Cellnex a reconquistar la zona cercana a los 36 euros por acción.
Desde finales de 2023, el valor se encuentra en un lateral que oscila entre los 33,45 euros en la parte baja y los 36,14 euros en la parte alta. Además, se observa la presencia de una importante resistencia horizontal intermedia, coincidente con su media móvil de largo plazo y que se sitúa en los 35,00 euros por acción.
Actualmente, Cellnex parece tener la intención de superar esta resistencia intermedia y posicionarse por encima de esa importante media móvil, lo que abriría las puertas a la consecución de un nuevo tramo alcista. Además, se aprecia cierto incremento en el volumen de negociación en las últimas sesiones, algo que podría ser interpretado como que los alcistas se están posicionando en la compañía.
Mientras la operadora de telecomunicaciones se mantenga por encima de los 33,15 euros por acción, que es donde se encuentra su media móvil de medio plazo y, por tanto, un soporte dinámico importante para el valor, se pueden mantener en cartera sus títulos si ya estamos comprados.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
En caso contrario, si estamos fuera y deseamos tomar posiciones alcistas, deberemos esperar a introducir una orden de compra una vez que el valor cierre por encima de los 35 euros. En ese escenario, el primer objetivo se situaría en los 36,14 euros y el segundo en la zona de resistencia horizontal cercana a los 37,5 euros por título.
La orden de protección se colocaría por debajo del origen del último hueco alcista que queda por cerrar, es decir, en los 34,15 euros, en base cierres.