El precio objetivo de las acciones de CaixaBank se sitúa en los 4,20 euros
La rebaja del precio objetivo por parte de Goldman Sachs contrasta con las buenas previsiones de Bloomberg respecto a su beneficio.
16 enero, 2024 11:57El Ibex 35 ha abierto este martes a la baja, en consonancia con el resto de índices europeos, donde se extienden las caídas. El sector bancario lidera las pérdidas del selectivo español en los primeros compases de la sesión, acumulando caídas que, en el caso de las acciones de CaixaBank, se han acercado incluso al 2% en algunos momentos.
Respecto al valor, hemos conocido que Goldman Sachs ha rebajado el precio objetivo de la entidad bancaria hasta los 4,70 euros por acción y ha reiterado su consejo de "neutral". En contraposición, Morgan Stanley piensa que puede alcanzar los 5,50 euros por título, un importe que aumentó a finales de año desde los 5,30 euros anteriores.
Además, los analistas de Bloomberg creen que la entidad será la que más mejorará su beneficio de las cotizadas en el Ibex 35, en concreto un 54,59%, hasta casi los 5.000 millones de euros, gracias principalmente al espectacular aumento de su margen de intereses.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Con todos estos datos sobre la mesa, y desde el punto de vista técnico, CaixaBank dibuja una estructura de mínimos crecientes, una tendencia alcista que se inició a mediados de 2022 y que continúa actualmente.
El único problema de CaixaBank es que nos ha dejado unos máximos en 4,20 euros alcanzados el pasado mes de noviembre que luego no ha podido superar, por lo tanto, la consecuente secuencia de máximos crecientes no se ha cumplido, lo cual ha dificultado que el valor pueda seguir avanzando y superar dichos máximos anuales.
En estos momentos, el valor se está enfrentando a un soporte clave y contundente, que fue anterior resistencia y que se sitúa en la zona de los 3,90 euros por acción, que en la sesión de este martes está perdiendo, al menos en el momento de confeccionar este análisis.
Si CaixaBank sigue retrocediendo en próximas sesiones y se acerca hacia niveles de 3,75 euros, que es el siguiente de los soportes de corto plazo, unido a que su directriz alcista o soporte creciente pasa cerca de ese nivel, nos brindaría una oportunidad de introducir una orden de compra minimizando riesgos.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Teniendo en cuenta la volatilidad actual y dado que su precio objetivo está mucho más arriba, si las caídas no van a más y vemos cualquier cierre que sitúe al precio de sus acciones por encima de los 4 euros, igualmente nos permitiría acercarnos del lado de las compras, en este caso, con un objetivo situado en 4,20 euros o zona de máximos del año.
La orden de protección en los dos escenarios anteriores estaría situada un 3% por debajo del nivel de entrada.