Las acciones de Solaria se dirigen hacia su siguiente objetivo en 18,57 euros
Tras la última fase de ajuste, el valor rebota con fuerza y abre un hueco que, de confirmarse, podría ser de continuidad alcista.
14 diciembre, 2023 12:17Tras disiparse las dudas respecto a la decisión sobre los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, que ha mantenido las tasas en el 5,50%, las bolsas europeas han abierto este jueves con importantes subidas. En el Ibex 35, las acciones de Solaria se sitúan entre las más alcistas de la tabla en el momento de redactar este análisis, con avances muy interesantes.
La empresa encargada del desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica se encuentra inmersa en un plan de rotación de activos. La compañía está cerrando operaciones de venta de energía, como la realizada con el Ente Vasco de la Energía (EVE), que incluye dos plantas de 100 megavatios (MV) y por la que recientemente ha recibido 30 millones de euros.
En cuanto a sus últimos resultados financieros, Solaria ha experimentado un aumento del 24% en su beneficio neto durante el tercer trimestre de 2023 y un incremento del 43% en sus ingresos, alcanzando los 172,4 millones de euros. Su EBITDA ha crecido un 41% en comparación con el mismo período del año anterior.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Desde una perspectiva técnica, el valor ha abierto este jueves con un importante hueco alcista. Para seguir avanzando, es crucial que esta brecha alcista se consolide como un hueco de continuidad. Para lograrlo, Solaria debería cerrar, en dos sesiones consecutivas, por encima de su resistencia horizontal más inmediata, situada en los 17,70 euros por acción.
Al examinar sus medias móviles, observamos que está a punto de ocurrir el denominado "cruce dorado", que implica el cruce al alza de una media móvil de corto plazo con una de largo plazo. En este caso, la media de 100 periodos está a punto de superar al alza a la de 200 sesiones. Este cruce sugiere nuevos avances en los precios y un cambio positivo en la dirección del mercado.
Por lo tanto, si el movimiento se confirma finalmente, los objetivos para el valor se establecen en 18,57 euros en primera instancia y, posteriormente, en los 20 euros en un segundo tramo alcista. Estos niveles corresponden a las siguientes resistencias horizontales y al 50% y 61,80% de Fibonacci del último y extenso tramo bajista anterior.
Si nuestra intención es tomar posiciones alcistas, debemos esperar a un segundo cierre diario consecutivo por encima de la resistencia que está superando, es decir, por encima de los 17,70 euros, lo cual nos daría esa señal de entrada en el valor con los objetivos mencionados anteriormente.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Si ya tenemos títulos en cartera, lo más aconsejable es mantener posiciones mientras el valor no cierre por debajo del origen del hueco abierto hoy, es decir, no caiga por debajo de 16,98 euros. Esta sería la misma zona donde colocaríamos la correspondiente orden de protección en caso de abrir posiciones alcistas en estos momentos.