Inditex se atasca en sus máximos históricos a una semana de sus resultados
Las elevadas expectativas para que presente unas cuentas sólidas generan cierto temor entre los inversores, quienes castigan su cotización.
6 diciembre, 2023 10:48Las acciones de Inditex están siendo fuertemente castigadas en los primeros compases de la sesión, convirtiéndose en un lastre para que el Ibex 35 pueda alcanzar la zona de los 10.300 puntos. Recordemos que la textil gallega es el segundo valor en ponderación de nuestro selectivo.
En las últimas horas hemos conocido que Citigroup ha elevado su optimismo por el valor antes de su presentación de resultados el próximo 13 de diciembre y ha aumentado su precio objetivo hasta los 42,50 euros por acción. Esta valoración supone un potencial de revalorización cercano al 10% desde los niveles actuales de cotización.
Se prevé que el beneficio por acción (BPA) se mantenga sin cambios, pero se espera un crecimiento en sus ventas en el tercer y cuarto trimestre del 12%. Además, otras firmas de análisis como RBC, JP Morgan o Jefferies también respaldan la idea de que presente unas cuentas sólidas, situando su precio objetivo en los 40 euros.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Tal vez sea esta expectativa de unas cuentas excelentes lo que esté lastrando hoy su cotización, ya que en caso de no cumplir con las previsiones, junto con el hecho de encontrarse en zona de máximos históricos, podría provocar descensos significativos en el precio de sus acciones.
Desde el punto de vista técnico, Inditex mantiene una estructura alcista muy sólida. Esta tendencia se inició en el primer trimestre de 2022 y continúa actualmente, mostrando una clara secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes. Además, el precio de sus acciones se sitúa muy por encima de sus medias móviles más representativas, indicando síntomas de gran fortaleza técnica.
Al analizar el valor a corto plazo, observamos que dejó una última zona de resistencia en los 36 euros por acción, nivel que logró superar sin dificultades y con claridad el pasado 20 de noviembre. Desde entonces, el valor ha alcanzado máximo histórico tras máximo histórico hasta detenerse, en la jornada de ayer, en las inmediaciones de los 38,5 euros, dejándonos una posible formación de estrella de la noche.
Pese al ajuste de hoy, la tendencia sigue siendo alcista y no debemos considerarlo un cambio en su tendencia principal, al menos por ahora, sino como una posible oportunidad de acercarnos a la gigante textil gallega a precios más bajos, con un nivel de sobrecompra menor que el actual y un descenso importante del riesgo.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Si la fase correctiva continúa y el valor se aproxima a su actual soporte intermedio, ubicado en las inmediaciones de los 37 euros por acción, podríamos verlo como una oportunidad de entrada en un valor muy alcista y con altas probabilidades de volver de nuevo hacia sus máximos históricos.
En ese caso, el objetivo alcista estaría situado en 38,73 euros, que son sus máximos históricos, y la orden de protección quedaría por debajo de 36,50 euros en base cierres.