Nuevos descensos en Wall Street. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York sufrían descensos en el inicio de la sesión de este martes, a la espera de que varios miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) hagan declaraciones públicas.

A la espera de nuevas pistas sobre los tipos de interés, el Dow Jones cedía un 0,01%, hasta los 35.337,07 puntos. El S&P 500 restaba un 0,13%, hasta los 4.235,68 puntos, y el Nasdaq, un 0,06%, hasta los 14.233,25 enteros.

Boeing (+0,93%), 3M (0,69%) y Microsoft (+0,59%) lideraban las subidas del Dow Jones, mientras que las mayores caídas eran las de Walgreens Boots (-3,55%), Dow (-1,06%) y Walt Disney (-0,93%).

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Boeing lideraba las ganancias del Dow Jones después de que RBC Capital Markets elevara la calificación de la empresa aeroespacial de “igual que el sector” a “sobreponderar” y mejorase su precio objetivo.

Más allá de los grandes valores estadounidense, tras el toque de campana destacaba la subida de PDD Holdings, del 14,2%, después de que la empresa china de comercio electrónico superara las estimaciones de ingresos del tercer trimestre gracias al impulso de los grandes descuentos.

Con todo, el rojo se mantenía en el parqué neoyorquino después de que sus tres principales indicadores cerrasen la jornada del lunes con descensos de entre el 0,07% y el 0,2%.

La Bolsa de Nueva York se tomó un respiro después de cuatro semanas consecutivas de ganancias, incluida la semana pasada, que fue irregular debido al festivo de Acción de Gracias, el jueves, y la sesión corta del viernes.

Noviembre al alza

En general, los inversores se han mostrado optimistas por la bajada en los rendimientos de la deuda pública estadounidense y las expectativas de que la Fed esté cerca de cerrar su ciclo de ajustes monetarios para controlar la inflación.

Por eso, a pesar de las últimas caídas, los tres principales índices de Wall Street se encaminaban hacia cerrar noviembre al alza después de tres meses consecutivos de pérdidas. El rebote también ha situado al S&P 500 cerca de los máximos, intradiarios, del año.

Los mercados monetarios han descontado casi por completo una pausa en las subidas de tipos en la reunión de diciembre. Las posibilidades de un recorte de tipos de 25 puntos básicos en mayo de 2024 se acercan al 50%, según la herramienta FedWatch de CME Group.

"El mercado espera que la Fed recorte los tipos” señalan los analistas de Murphy & Sylvest en una nota recogida por Reuters. Sin embargo, el banco central estadounidense no ha dicho nada al respecto y los expertos mencionados creen que la institución “reiterará esa postura a lo largo de sus discusiones el resto de la semana".

[BBVA AM espera que la Fed y el BCE bajen los tipos de interés hasta 150 puntos en 2024]

Está previsto que varios miembros de la Fed con derecho a voto en las deliberaciones sobre política monetaria hagan declaraciones públicas a lo largo de la sesión de este martes, como los gobernadores de la institución Christopher Waller y Michelle Bowman.



Los inversores también esperaban la publicación, el miércoles, del Libro Beige, el compendio de informes de la Fed sobre la economía que servirá a la institución para preparar su próximo encuentro.

Este jueves se conocerá la lectura de octubre del índice de precios del consumo personal, el PCE, que es la variable de precios más seguida por el banco central estadounidense.