Inditex ha cerrado la sesión bursátil de este martes en máximos históricos, tras marcar un precio de 36,88 euros, con un alza del 1,51% y una capitalización cercana a los 115.000 millones de euros, cifra también histórica y la mayor del Ibex 35.
De esta forma, la compañía ha firmado esta jornada la tercera mayor subida del selectivo madrileño, por detrás de Sabadell (+2,1%) y Ferrovial (+1,69%), con una valoración de 114.942 millones de euros, por delante de Iberdrola (70.100 millones de euros), Santander (60.300 millones de euros) y BBVA (49.500 millones de euros).
En concreto, los títulos de la compañía fundada por Amancio Ortega culminaron la jornada con un avance del 1,88% y acumulan una revalorización superior al 46% en lo que va de año.
Barclays ha elevado hasta 32 euros por acción la valoración de Inditex desde los 30 euros anteriores, al tiempo que prevé que la compañía presente unos resultados "sólidos" en el tercer trimestre de su año fiscal.
En concreto, la entidad, que eleva sus previsiones de beneficio por acción, prevé un crecimiento de las ventas de dos dígitos en moneda constante para la compañía gallega y una mejora del margen bruto.
A su juicio, la evolución de los ingresos parece "resistente". "Prevemos que las ventas de Inditex en moneda constante aumenten un sólido 12% interanual durante el tercer trimestre finalizado en octubre de 2023 (frente a +16,9% en el primer trimestre, +16,4% en el segundo trimestre y +14% entre el 1 de agosto y el 11 de septiembre de 2023)", señalan desde Barclays.
La entidad ha resaltado además que los "buenos" resultados esperados son principalmente del negocio "sólido y diferenciado" de Inditex. "Creemos que el aprovisionamiento local y los plazos de entrega más cortos han permitido al grupo crecer a un ritmo más rápido", han señalado los analistas de Barclays, que estiman además un "fuerte" repunte del margen bruto de 120 puntos básicos, hasta el 61,4%.