Indra está apenas a un 2% de distancia de la subida libre técnica y absoluta
La adjudicación de un nuevo contrato millonario y la compra de Pecunpay está gustando a los inversores.
16 noviembre, 2023 11:50En una sesión en la que el selectivo español sigue avanzando, al menos en los primeros compases, Indra destaca como uno de los valores protagonistas al situarse entre los más alcistas de este índice con avances importantes.
En las últimas horas se ha conocido que la compañía se ha adjudicado la tercera fase de desarrollo de su sistema EYWA de Enaire, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia y productividad del gestor nacional de la navegación aérea, por un monto de 11,14 millones de euros. En total, ha conseguido casi 27 millones de euros en contratos públicos ligados a este proyecto.
Además, Indra ha adquirido el 100% de Pecunpay, una compañía especializada en la gestión integral de pagos con tarjeta. Esto abre nuevas oportunidades de negocio que posibilitarán una rápida expansión en Europa.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Desde el punto de vista técnico y al observar el comportamiento del valor desde finales de 2022 hasta el momento actual, se aprecia un claro tono alcista de fondo. Se ha formado una tendencia alcista con mínimos y máximos relativos crecientes, llevando el precio de cotización desde aproximadamente 7,45 euros hasta las inmediaciones de los 14 euros en los que se encuentra actualmente.
El precio de sus acciones se encuentra actualmente por encima de las tres medias móviles más significativas: las de 200, 100 y 50 sesiones, lo cual es muy positivo y suficiente para que el valor siga avanzando.
Considerando el último tramo alcista, Indra está a punto de alcanzar la zona de máximos del pasado mes de septiembre, los cuales también constituyeron sus máximos interanuales. En este punto, el valor se enfrenta a una importante resistencia horizontal ubicada en los 14,29 euros por acción.
Un poco más arriba, exactamente en los 14,51 euros, se encuentran los máximos alcanzados en el año 2007. Si el valor logra avanzar ese escaso 2% y superar este nivel de resistencia, entrará inmediatamente en una fase de subida libre técnica y absoluta, según gráfico adaptado a dividendo y ampliación, lo cual mejoraría todavía más su aspecto técnico actual.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Será en ese momento, es decir, cuando supere los 14,50 euros, cuando Indra dará una clara señal de compra con el riesgo controlado. La orden de protección se ubicaría por debajo de la zona de los 14,25 euros por título.
Un valor en subida libre no tiene resistencias a las que atenerse. Por lo tanto, el objetivo alcista se obtiene al extender el último de sus laterales, lo que nos da una proyección cercana a los 15,10 euros.