Solaria: la superación de los 15,36 euros daría paso a un importante movimiento alcista
La fotovoltaica ha elevado su beneficio neto un 24% en los nueve primeros meses de 2023 y está cumpliendo con su plan estratégico.
14 noviembre, 2023 11:04En una jornada marcada por el anuncio del IPC en Estados Unidos, que generará volatilidad en los mercados, las acciones de Solaria se sitúan entre los primeros puestos de la tabla del Ibex 35. De hecho, promete ser uno de los valores protagonistas de la sesión.
Solaria ha presentado los resultados correspondientes a los primeros nueve meses del ejercicio, durante los cuales ha aumentado su beneficio neto a 86,4 millones de euros, equivalente a un 24% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Este aumento se debe a la puesta en marcha de nuevas plantas fotovoltaicas como parte de su plan estratégico.
Los ingresos ascendieron a 172,4 millones de euros en esos nueve meses, lo que representa un aumento del 43%. Además, se ha alcanzado un resultado bruto de explotación (EBITDA) cercano a los 153,6 millones, es decir, un incremento del 41%. Estos resultados positivos están siendo bien recibidos por los inversores, generando importantes avances en su cotización.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Si atendemos a razones técnicas, Solaria ha atravesado un extenso período de consolidación de niveles tras la importante caída que experimentaron sus títulos desde la zona de máximos alcanzados en agosto de 2022, en los 24,65 euros, hasta los mínimos registrados el pasado mes de junio, en los 12,49 euros por acción.
Desde esos 12,49 euros, sus acciones han comenzado a recuperarse de forma bastante tímida, dejando dibujada una secuencia de máximos ascendentes, aunque con una pendiente alcista muy ligera.
Por otro lado, el valor ya se sitúa por encima de sus tres medias móviles más significativas, como son las de 200, 100 y 50 periodos. Con esto, comienza a mostrar síntomas de cierta fortaleza, lo que aumenta las probabilidades de que siga recuperándose a corto plazo.
Como zonas de referencia técnica, Solaria cuenta con una resistencia horizontal intermedia ubicada en los 15,36 euros por acción que además es el primero de sus niveles de corrección proporcional Fibonacci (23,6%) a la última caída. Este nivel coincide exactamente con los máximos registrados en octubre y también en este mes de noviembre, configurando una formación de doble máximo.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Si finalmente estos 15,36 euros son superados en precios de dos cierres consecutivos o uno semanal, el valor abrirá una ventana de incorporación en el lado alcista con objetivos que quedan bastante alejados. Esto se debe a que no presenta obstáculos hasta su siguiente resistencia horizontal, la cual se sitúa en los 16,30 euros por acción.
En cualquier caso, y dadas las circunstancias actuales del mercado, es conveniente colocar la correspondiente orden de protección, que quedaría situada por debajo de su soporte intermedio más inmediato, es decir, por debajo de los 14,84 euros.