Bankinter: su potencial alcista se dispara, apuntando a los 6,62 euros
Existen muchas probabilidades de que logre superar su resistencia horizontal más inmediata y continúe avanzando.
13 noviembre, 2023 11:11En los primeros compases de la sesión de este lunes, el sector bancario ha tomado la delantera en la tabla del Ibex 35. Destacamos el interesante comportamiento de las acciones de Bankinter, que se posicionan entre los valores más alcistas.
Hablar de Bankinter es referirse a una empresa con ratios de beneficio elevados. En sus últimas cuentas de resultados, registró un aumento del 59% en sus ganancias hasta septiembre, a pesar del impacto del impuesto bancario. Además, junto con Unicaja Banco, es una de las dos únicas entidades financieras en el selectivo español que han logrado evitar una disminución en las comisiones a pesar del aumento de los tipos de interés.
A pesar de que el fondo Point 72 ha tomado posiciones cortas por valor de 33 millones de euros, es decir, apostando en contra de Bankinter y aprovechando la escasa reacción tras la presentación de sus últimos resultados, el valor no deja de aumentar en bolsa.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Si nos basamos en razones técnicas, podemos observar que Bankinter dibujó una zona de doble mínimo en los niveles de 4,85 euros por acción durante los meses de marzo y abril pasados. Esta formación ha dado lugar a un movimiento alcista muy importante, donde ha superado al alza, sin grandes dificultades, todas y cada una de las resistencias horizontales que se le han presentado.
Su tendencia actual sigue siendo alcista en estos momentos. Además, su directriz o línea de tendencia también ha sido respetada durante su escalada. Todo ello sugiere que el movimiento alcista podría tener continuidad.
Si tomamos como referencia el medio plazo desde finales de septiembre, veremos que el valor ha estado moviéndose en un estrecho lateral, oscilando entre los 5,92 euros en la parte inferior y los 6,09 euros en la parte más alta, con un fallido intento de ruptura al alza ocurrido el pasado mes de octubre.
En la sesión de este lunes, Bankinter ha vuelto a romper al alza este comportamiento lateral, mejorando así su aspecto técnico. No obstante, aún le falta un pequeño impulso para superar la última resistencia horizontal intermedia en su camino, ubicada en los máximos del pasado 13 de julio, que se sitúan en los 6,24 euros por acción.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Por lo tanto, si el valor logra cerrar en dos ocasiones consecutivas por encima de 6,24 euros, las posiciones cortas tendrán que comenzar a cerrarse, ya que sus objetivos estarían en peligro. En ese momento, Bankinter emitirá una señal compra, con objetivos en el origen del último de los huecos bajistas que todavía están pendientes de cerrar, en los 6,475 euros por acción y posteriormente en máximos interanules en 6,62 euros.
La orden de protección para cualquier posición alcista o de compra que se tome siguiendo esta estrategia se situaría por debajo de 6,08 euros, que corresponden al origen del hueco alcista que se ha formado en la sesión de este lunes.