La aseguradora Generali ha lanzado este martes su iniciativa de capital riesgo -denominada Generali Ventures- con un compromiso dedicado de 250 millones de euros y con un enfoque particular en los sectores de insurtech y fintech (aseguradoras y financieras de corte tecnológico).
En concreto, tras un análisis de más de un centenar de fondos de capital riesgo, Generali Ventures ha invertido en tres iniciativas: Mundi Ventures, especializada en tecnologías insurtech; Speedinvest, centrada en startups en las primeras etapas de pre-lanzamiento y etapa inicial, y Dawn, centrada en la inversión en soluciones de software B2B.
La entidad ha explicado que la búsqueda de innovación externa abarca una amplia gama de tecnologías que "están revolucionando el sector de los seguros", incluyendo áreas como la movilidad, la inteligencia artificial (IA), la ciberseguridad y la atención sanitaria.
Objetivos de inversión
Asimismo, los objetivos de inversión incluyen startups innovadoras, tanto en fase de pre-lanzamiento como en fase avanzada, con un enfoque geográfico que se extiende a fondos de capital riesgo en Europa y Estados Unidos.
El ejecutivo de Generali, Bruno Scaroni, ha considerado que gracias a esta iniciativa de capital riesgo realizarán inversiones a largo plazo en el ecosistema de innovación global y que, a su vez, tendrá un impacto positivo en el sector asegurador, impulsando el desarrollo de proyectos, abriendo oportunidades de colaboración e integrando iniciativas que contribuyan a la transformación global del grupo.
Generali Ventures forma parte del plan estratégico Lifetime Partner 24: Driving Growth, que incluye 1.100 millones de euros de inversiones acumuladas en la transformación digital y tecnológica del grupo asegurador.