Inditex busca apoyo en la parte inferior del canal bajista
La textil gallega es altamente valorada por los mejores fondos de inversión, pero todavía debe superar determinados niveles para dar señal de compra.
23 octubre, 2023 11:03Las acciones de Inditex lideran la tabla del selectivo español este lunes. La gigante textil gallega ha ampliado su centro logístico en Zaragoza con la apertura de un centro de devoluciones de compras online, el cual cuenta con una plantilla de 250 personas.
Además, la empresa multinacional presidida por Marta Ortega está proyectando la construcción de otra macroplanta y abrir una tienda de gran tamaño de la marca Zara en la misma área.
Con todo esto, y según informes aparecidos, a pesar de que Inditex es una de las compañías preferidas por los mejores fondos de bolsa del planeta, su gráfico técnico no le acompaña del todo.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Observando dicho gráfico, vemos que desde el pasado 15 de septiembre, el valor se encuentra inmerso en un canal bajista con una clara formación de mínimos y máximos decrecientes, acumulando una caída cercana al 8,5% a cierre del pasado viernes. Esta fase correctiva no es más que un simple ajuste del último y extenso tramo alcista.
Si tenemos en cuenta lo sucedido en las últimas tres sesiones, notaremos que se han formado dos huecos bajistas significativos, con origen en los 34,90 euros y en los 33,95 euros, lo que aumenta la probabilidad de que ocurra un rebote técnico.
Teniendo en cuenta la vela que se está formando en el momento de redactar este análisis, parece que Inditex está tratando de reaccionar desde la parte baja de dicho canal bajista. Sin embargo, no debemos dejarnos llevar por el optimismo, ya que a menos que se superen ciertos niveles, no habrá un cambio de tendencia de bajista a neutral y mucho menos a alcista.
Para que el valor dé su primera señal de compra, deberá romper al alza este canal bajista. Para lograrlo deberá cerrar en dos ocasiones consecutivas o una semanal por encima de los 34,90 euros.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Por tanto, hasta que Inditex no supere los 34,90 euros, no veremos un cambio de tendencia a corto plazo que nos permita considerar la inversión en la compañía. De esta forma, y a pesar de que Inditex es un buen valor, debemos tener cierta cautela y esperar a que resuelva al alza esa pronunciada tendencia bajista que está impidiendo que su valor en bolsa continúe apreciándose.
En cambio, si ya estamos dentro, se puede mantener la posición sin problemas, a menos que el valor caiga por debajo del soporte clave situado en la zona de los 32,85 euros por acción, en cuyo caso deberíamos ejecutar la correspondiente orden de protección.