Caídas moderadas de nuevo en Wall Street con los ojos puestos en Oriente Medio
Tesla y Chevron pierden más de un 2%, mientras que Apple se deja un 0,8% y Netflix, un 0,1%.
23 octubre, 2023 16:11Otro amanecer con pérdidas para Wall Street. Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York registran moderadas caídas en el inicio de la sesión de este lunes, en el que los inversores siguen pendientes de lo que pueda pasar en Oriente Medio y la posible escalada internacional del conflicto palestino-israelí.
Un contexto en el que los rendimientos de los bonos continúan al alza, lo que acrecienta los nervios de los inversores. La pasada semana la deuda a diez años de Estados Unidos llegó a rozar el 5%.
"A pesar de las rápidas y contundentes subidas de los tipos de interés, las principales potencias mundiales siguen creciendo apoyadas de una gran solidez del mercado laboral. El déficit fiscal estadounidense ha estado aumentando en tamaño de las subas de deuda, mientras que algunos de sus principales inversores extranjeros como China han estado reduciendo sus compras. Japón también ha frenado sus compras ante el aumento de los rendimientos de sus propios bonos. Por último, las perspectivas de nuevas subidas han acelerado la venta de bonos", explican desde XTB al respecto de esta situación.
Datos macro
Los inversores tendrán la oportunidad de despejar algunas dudas el próximo jueves, cuando se publicará el dato de Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos correspondiente al tercer trimestre del año. Los expertos esperan un avance del 4,1%.
Y el viernes se conocerá el indicador de gasto en consumo personal, "que es una referencia a la que la Reserva Federal da una gran importancia para medir la evolución de la inflación", según apunta Joaquín Robles, de XTB.
En este contexto, el Nasdaq registra este lunes un descenso del 0,25%, mientras que el Dow Jones Industrial y el S&P500 caen menos de un 0,2%.
Entre los grandes valores, Tesla y Chevron pierden más de un 2%, mientras que Apple se deja un 0,8% y Netflix, un 0,1%. Por su parte, Meta sube un 1% y Microsoft, un 0,3%.