Banco Sabadell reacciona desde su principal soporte de corto plazo
Tras el fuerte correctivo de las últimas jornadas, el apoyo en el soporte clave de los 1,05 euros está sirviendo para que el valor pueda reaccionar y formar un interesante rebote.
4 septiembre, 2023 10:46Los títulos de Banco de Sabadell se encuentran en la parte alta de la tabla del Ibex 35 en este lunes, registrando avances superiores al punto porcentual en el momento de escribir estas líneas.
La digitalización del banco está atrayendo la atención de los inversores, ya que hace aproximadamente un año, Banco Sabadell comenzó su estrategia digital al introducir una cuenta en línea con intereses. En los últimos meses, más del 55% de los clientes están utilizando este canal digital para sus transacciones bancarias.
El consejero delegado, César González-Bueno, expresó durante la última presentación de resultados que la digitalización está dando frutos positivos, afirmando que "la transformación radical en Banca de Particulares nos permite aumentar nuestra base de clientes y el negocio directo".
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Desde una perspectiva técnica, el Banco Sabadell es uno de los pocos valores en el Ibex 35 que mantiene una estructura de mínimos crecientes. Esta tendencia se inició alrededor de los 0,55 euros por acción y llevó el precio a un máximo de 1,30 euros el pasado mes de marzo.
Después de alcanzar esos máximos, se produjo una fase de corrección que llevó el precio de sus acciones hasta los 0,87 euros, donde se encontró exactamente con su directriz alcista de medio plazo, permitiendo que la tendencia alcista pudiera continuar posteriormente.
A corto plazo, se observa que su soporte más inmediato se encuentra en los 1,05 euros por acción, desde donde hemos visto varias reacciones alcistas, como la ocurrida en agosto pasado, que resultó en un rebote de más del 8% en pocas semanas. Tras el ajuste de los últimos días, el valor está reaccionando nuevamente en la misma zona y busca construir un interesante rebote.
Si se tiene en cartera o si se está considerando una entrada, es muy importante que no se pierda el nivel de 1,05 euros por acción en base cierres, ya que perforación a la baja de este soporte podría llevarnos hacia niveles considerablemente inferiores, especialmente si el Ibex 35 no logra mantenerse por encima de los 8.500 puntos.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Teniendo en cuenta este escenario, la primera señal de compra se producirá cuando el precio se sitúe por encima del 50% del cuerpo de la vela del pasado jueves, es decir, si supera los 1,10 euros por acción. En ese momento, podríamos considerar una orden de compra con objetivos en 1,14 y posteriormente en 1,175 euros, que son las siguientes resistencias horizontales a tener en cuenta.