BBVA se enfrenta a una resistencia muy importante, ¿logrará superarla?
Las estrategias para atraer y retener clientes, junto con diversas alianzas tecnológicas, están contribuyendo a lograr avances notables en bolsa.
30 agosto, 2023 11:30Este éxito en el mercado está relacionado, en parte, con estrategias de atracción y retención de clientes en el sector bancario. Las grandes instituciones financieras han aumentado su base de clientes a través de regalos y bonificaciones por nuevos registros o ingresos, superando en algunos casos el 60%.
Además, BBVA ha establecido alianzas tecnológicas con empresas como Google Cloud, Amazon Web Services, Red Hat, Cisco, IBM, Genesys, Salesforce y Telefónica. Estas colaboraciones han facilitado la formación de equipos especializados y el desarrollo de soluciones personalizadas, fundamentales en sus planes de crecimiento y transformación digital.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Si observamos su gráfico, apreciamos una clara tendencia alcista en sus títulos, con la formación de una secuencia de mínimos y máximos crecientes iniciada desde julio del año pasado, en los 3,72 euros por acción hasta los máximos actuales que coinciden con los que nos dejó hace tan sólo unas semanas, en 7,44 euros.
Si finalmente el valor consigue situarse por encima de esa zona de resistencia, es decir, por encima de 7,44 euros, en precios de dos cierres consecutivos o uno semanal, se abriría un nuevo tramo alcista con un primer objetivo situado en los máximos de 2007, es decir, en 7,86 euros. Si esa zona también fuera superada en su momento, entraría en subida libre técnica y absoluta.
A favor de la tendencia alcista, se encuentran sus tres medias móviles más representativas, es decir, la de corto, medio y largo plazo que acompañan al movimiento, donde el precio se sitúa muy por encima de cada una de ellas, mostrando nuevamente síntomas de fortaleza.
Es posible que el volumen de transacciones esté siendo un poco bajo en estos días, lo que podría afectar la confiabilidad del movimiento. Sin embargo, esta situación de volumen bajo también se está observando en otros activos y en los índices debido a la temporada estival en la que nos encontramos.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Por tanto, y ante este escenario, vamos a ver si BBVA logra ese impulso necesario para generar la oportunidad de ingresar a la compañía en el lado alcista, con una orden de protección por debajo de 7,20 euros, que es su primer soporte horizontal a respetar en todo momento.