¿Es prudente confiar en el rebote actual de Fluidra?
El precio de sus acciones se está recuperando después de la caída acumulada desde su zona de máximos anuales.
22 agosto, 2023 11:37Las acciones de Fluidra reaccionan de forma positiva a las caídas acumuladas en las últimas sesiones y, en el momento de escribir estas líneas, se ubican en la parte alta de la tabla del Ibex 35. Entre los aspectos positivos de la compañía destacan los márgenes en aumento, con la expectativa de beneficiarse del repunte global en la demanda de equipamientos de piscinas.
Al observar su gráfico técnico, se aprecia una importante recuperación tras una caída que llevó al precio de sus acciones desde alrededor de los 35,35 euros a finales de 2021 hasta los 11,35 euros a finales de 2022.
Precisamente desde esos mínimos se ha producido una recuperación en forma de patrón de mínimos y máximos crecientes, con el precio de sus títulos situado muy por encima de sus tres medias móviles más representativas, lo que indica cierta fortaleza tanto en el corto como a medio plazo.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Además, se observa un detalle interesante y es que cada vez que el valor ha tratado de superar alguna resistencia horizontal, el volumen de negociación ha aumentado significativamente, algo que refleja el interés de los inversores por la compañía.
Si tenemos en cuenta lo ocurrido en las últimas sesiones, se ha producido un importante ajuste de más del 8% originado en la zona de máximos anuales en los 21,80 euros, que ha reducido significativamente los niveles de sobrecompra existentes.
Para que pueda confiarse en un rebote sostenido en el valor, se necesitaría sobrepasar el 50% de la vela de la jornada de ayer lunes, es decir, superar los 20,65 euros por acción en base cierres, lo que daría cierta continuidad en el rebote iniciado. Por lo tanto, es necesario estar muy atentos, ya que el rebote de hoy todavía no es suficiente para considerar entrar en el valor.
Un segundo escenario es que siga corrigiendo. En este caso, si el retroceso llega al primer soporte horizontal e intermedio ubicado en los 19,45 euros, se podría establecer compras con orden de protección por debajo de 18,96 euros y objetivos en 20,62 euros por acción.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
En resumen, estaremos muy pendientes de cualquiera de los dos escenarios planteados, ya que el primero que ocurra nos dará la oportunidad de entrar en la compañía minimizando riesgos.