Inmobiliaria Colonial: se aproxima a su nivel de soporte más importante
La influencia de la quiebra de Evergrande en EEUU en el valor pesa más que el efecto generado por la incorporación de Corporación Financiera Alba.
21 agosto, 2023 12:07Las acciones de Inmobiliaria Colonial se ven afectadas de manera poco positiva por la reciente inclusión de Corporación Financiera Alba en su accionariado. Esta participación del 3,016%, que se detalla en la documentación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), no ha generado un impacto especialmente favorable.
En este contexto, la sociedad de inversiones adquiere el control de un paquete de casi 16,3 millones de acciones, todo ello como resultado de una ampliación de capital.
No obstante, lo que está ejerciendo una mayor influencia en la cotización de sus acciones es la quiebra de la promotora inmobiliaria china Evergrande en Estados Unidos. Este acontecimiento ha provocado una crisis de liquidez que ha afectado a todo el sector inmobiliario en China.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Si consideramos factores técnicos, se puede apreciar que Inmobiliaria Colonial ha experimentado una fase correctiva desde el nivel de 6,75 euros por acción. Este nivel, que se alcanzó en el mes de febrero pasado, provocó caídas significativas hasta la zona de los 5,17 euros, donde se ha formado un sólido soporte, tanto de corto como de medio plazo.
La caída que se observa en la sesión de hoy, combinada con los retrocesos experimentados en las semanas previas, coloca a las acciones del conglomerado inmobiliario en la proximidad inmediata de este soporte, lo que podría generar un inmediato e importante rebote.
Si bien es cierto que se han perdido con cierta holgura sus tres medias móviles más representativas (corto, medio y largo plazo), también es cierto que los niveles de sobreventa son muy elevados, lo cual incrementa las probabilidades de un frenazo a la caída acumulada y posterior recuperación.
Para acercarnos al valor, este debería desplegar, en las próximas jornadas, una vela o figura de vuelta cerca de su actual zona de cotización y superar al menos los máximos de estas últimas jornadas, es decir, los 5,38 euros por acción. En ese caso, se podrían tomar posiciones alcistas especulativas con objetivos en los 5,51 y 5,60 euros.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
En cualquier caso, habrá que estar muy atentos a que no se pierdan los 5,15 euros en base cierres, ya que ello produciría un importante deterioro en sus acciones y la posibilidad de entrar en una espiral bajista muy peligrosa.