Grifols.

Grifols.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Grifols se acercan a una importante resistencia horizontal

El acuerdo con Google Cloud y las nuevas inversiones inmobiliarias provocan nuevos avances en Bolsa.

17 agosto, 2023 11:25

Las acciones de Grifols consiguen esquivar la presión bajista de los primeros compases de la sesión de hoy jueves, que ha provocado que el Ibex 35 pruebe, de forma reiterada, la solidez del soporte de los 9.300 puntosLa pérdida de este nivel nos llevaría a mayores retrocesos, algo que está elevando sensiblemente la volatilidad.

Por otro lado, se ha sabido que la compañía biofarmacéutica ha anunciado un acuerdo con Google Cloud para aprovechar su potente tecnología de inteligencia artificial (IA) y acelerar la creación de nuevos medicamentos.

Además, se ha dado a conocer que una inversora inmobiliaria respaldada por la familia Grifols y la promotora Corp ha comenzado las obras de los lujosos apartamentos de Can Raventós, en Barcelona. Estas 53 viviendas de alto standing y su posterior venta debería tener un impacto positivo en sus resultados.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Con todo ello, y si consideramos los niveles de octubre del año pasado, alrededor de los 7,84 euros, justo cuando se cedió la presidencia de la empresa a alguien ajeno a la familia Grifols, como el estadounidense Steven F. Mayer (primero) y el directivo sueco Thomas Glanzmann (cuatro meses después), hasta hoy la subida acumulada es de más del 70%.

Si nos fijamos en su gráfico de corto plazo, se observa la reciente superación de una resistencia importante, ahora convertida en soporte, en los 12,70 euros por acción. Esto ha dado paso a un nuevo movimiento alcista en busca de los máximos de julio, situados en los 13,72 euros.

Evolución de las acciones de Grifols

Evolución de las acciones de Grifols Eduardo Bolinches ProRealTime

En la actualidad, las acciones de Grifols se encuentran cerca de su resistencia horizontal en esos 13,72 euros. Si finalmente se supera este nivel, nos abriría una ventana de incorporación con objetivos interesantes, el primero de ellos en el origen del último hueco bajista que queda por cerrar, en 14,20 euros, y el segundo en los máximos de febrero, marcados por el nivel psicológico de los 15 euros por acción.

En caso de que la empresa de hemoderivados no logre superar la mencionada resistencia, cualquier retroceso que busque la zona de los 12,85 euros aproximadamente también nos permitiría acercarnos al valor, con un objetivo situado en los 13,70 euros.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

En ambas estrategias, se debería colocar una orden de protección a no más del 3% del nivel de compra.