BBVA vuelve a poner en peligro su soporte clave de corto plazo
El impuesto a la banca en Italia está perjudicando seriamente al sector bancario que lidera las caídas del Ibex 35.
8 agosto, 2023 10:58Los títulos de BBVA están siendo hoy penalizados en bolsa, ya que el sector bancario está atravesando un momento delicado. Uno de los factores clave es la imposición de un nuevo gravamen del 40% sobre los beneficios de la banca, anunciado por el Gobierno italiano. Este gravamen afectará tanto a los resultados del ejercicio 2022 como a los del 2023.
Además, se suman datos desfavorables procedentes de China, donde se ha registrado un debilitamiento significativo en las importaciones y exportaciones, lo cual está generando inquietud aquí en Europa.
Por su parte, el Ibex 35 está luchando por mantenerse en el nivel de soporte de los 9.300 puntos. La pérdida de este nivel podría desencadenar una espiral bajista preocupante, llevándonos hacia niveles considerablemente más bajos.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Considerando estas circunstancias, nuestra atención se dirige hoy hacia BBVA ya que está poniendo en riesgo el soporte que representa la zona de los 6,80 euros por acción.
En el caso de que esta importante zona de apoyo finalmente ceda, se elevarían drásticamente las probabilidades de ver una caída directa hacia los 6,65 euros. Es importante señalar que este nivel coincide con la media móvil de medio plazo, que se encuentra en estrecha proximidad al siguiente nivel de soporte, ubicado en 6,59 euros y que debería detener su deterioro en caso de darse este escenario.
Si, en cambio, los 6,80 euros logran mantenerse y el susto de hoy transcurre sin mayores consecuencias, es altamente probable que BBVA rebote y busque cerrar el hueco bajista que se ha abierto en la jornada de hoy.
En otras palabras, intentaría recuperar los 6,95 euros por título, aunque no generaría una señal de compra clara a menos que logre superar la marca de los 7,00 euros por acción en términos de cierre.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
En ese caso, el primer objetivo alcista estaría situado en los 7,20 euros. Para minimizar los riesgos, se establecería un punto de protección por debajo de los mínimos registrados que también son los mínimos del pasado mes de julio, es decir, los 6,80 euros.