Las acciones de Telefónica se la juegan con su resistencia de los 3,87 euros
Tras su testeo en los primeros momentos de la sesión de hoy, dicho nivel se ha perdido y deja todos los escenarios abiertos.
27 julio, 2023 10:38Hoy hemos comenzado la sesión con bastante ánimo en las acciones de Telefónica al calor de los resultados publicados antes de la apertura de la sesión de hoy.
De esta manera, el valor superaba en los primeros compases de la sesión de hoy por encima de la resistencia de los 3,87 euros lo que parecía que iba a ser una gran sesión para las acciones de Telefónica.
Sin embargo, tras esos primeros minutos que bien podríamos calificar de "pánico comprador", el precio de las acciones volvía a colocarse por debajo de esos 3,87 euros y ya no ha vuelto a visitar dicho nivel.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Y es que nunca me cansaré de decir que una de las peores decisiones que se pueden tomar en bolsa es operar en los primeros minutos de contratación de una sesión. De hecho, debería extender la advertencia a la primera hora de contratación.
Es cierto que comprando en apertura o muy cercana a ella, alguna vez saldrá bien porque el activo sale disparado y coge mucho colchón de precio antes de recoger beneficios y con ello no nos quedaremos enganchados, pero por cada vez que nos salga bien, normalmente, nos habremos adelantado en siete u ocho ocasiones adicionales.
No obstante, y al igual que decía ayer, tenemos toda la sesión por delante. Una sesión muy emocionante con la cita del BCE y más ahora que el selectivo español ha logrado marcar nuevos máximos anuales por encima de los 9.658,6 puntos.
Esto significa que es altamente probable que las acciones de Telefónica, que ya han regresado de nuevo a la resistencia de los 3,87 euros, cierren por encima de ella si efectivamente el mercado en general mantiene hasta el cierre las actuales ganancias.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Así que en esta ocasión, los inversores que han comprado a primera hora de la sesión de hoy tan solo se han quedado enganchados poco más de una hora.
Si efectivamente todo acaba así y cerramos por encima de la resistencia de los 3,87 euros, el precio de las acciones de Telefónica se dirigirá hacia la siguiente resistencia que se encuentra a las puertas de los 4 euros para hacerse con ellos marcando nuevos máximos anuales.
En caso contrario, deberemos esperar a ver un ligero retroceso hasta la zona de los 3,80 euros para aglutinar nuevos compradores y dinero fresco para acometer un nuevo ataque a la resistencia de los 3,87 euros.
Así que toca ver y actuar en consecuencia.