Las acciones de Bankinter están dispuestas a seguir subiendo para tentar los máximos históricos
El valor está llevando la contraria a los principales valores del selectivo español y es de los que más está subiendo.
11 julio, 2023 11:16Las acciones de Bankinter tienen la tarea de confirmar la reconquista de los 6 euros que se produjo en la sesión de ayer y en ello se encuentra lejos de lo que estamos viendo en otros valores bancarios como el BBVA o el Santander.
El precio de las acciones de Bankinter se encuentra ya en clara zona de sobrecompra, pero el que podemos en la sesión de hoy confirmar esa reconquista de los 6 euros es un aliciente adicional para poder estirar aún más la reacción alcista del banco.
Y es que una de las primeras cosas que aprendes en tus comienzos como inversor que utiliza el análisis técnico es precisamente que un valor puede mantenerse una larga temporada en las zonas extremas de sobrecompra y de sobreventa.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Un tiempo muy superior al que tú puedes permitirte ya que normalmente esta lección del mercado suele pagarse muy cara.
Pero volviendo al tema del aspecto técnico de las acciones de Bankinter, la cercanía de los máximos históricos que se encuentran, tal y como podemos comprobar en el siguiente gráfico en los 6,742 euros si ajustamos por operaciones financieras, hace que estemos viviendo unas sesiones muy interesantes de las que debemos sacar conclusiones importantes.
Lo más importante es que hoy volvamos a cerrar por encima de los 6 euros y puestos a pedir por encima de los máximos intradiarios que vimos el pasado 20 de abril en los 6,079 euros.
A partir de entonces, el valor tendrá por encima la reconvertida a resistencia de lo que había sido en febrero un gran soporte en la zona de los 6,23 euros.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Solo a partir de entonces tendremos camino libre hacia los máximos históricos del valor en los 6,742 euros.
Obviamente, todo este desarrollo de los precios hasta esos máximos históricos admiten correcciones, pero es vital que tan solo sean pequeñas correcciones que no pongan en duda la pauta de mínimos crecientes que presenta el valor desde sus mínimos de mazo.