Las acciones de Repsol se acercan a su soporte más importante del año
La cotización se encuentra en pleno proceso de corrección anulando las ganancias de la semana pasada.
7 julio, 2023 11:50Las acciones de Repsol son las que más están bajando en el día de hoy dentro de los valores que componen el selectivo español. De hecho, han llevado al valor a colocarse inclusive por debajo de los 12,50 euros.
Sin embargo, todavía está por ver si este testeo al importante testeo de los 12,50 euros lo damos por bueno o lo que estamos viendo tras dicho testeo es un ridículo rebote para seguir bajando.
Así que de momento, lo que debemos hacer es tan solo estar a la espera de ver qué es lo que ocurre de cara al cierre de la sesión de hoy.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Los mínimos del pasado 26 de junio se encuentran en los 12,486 euros y los de hoy los hemos dejado de momento en los 12,48 euros. Esto significa que han sido testeados, pero no los podemos dar por rotos y por lo tanto sacar la conclusión de que el precio de la acción de Repsol va a seguir subiendo.
Todo lo que vaya a ocurrir a partir de ahora va a depender precisamente de lo que ocurra con ese nivel de los 12,48 euros.
Perder ese nivel implicará tener más correcciones hacia el siguiente mínimo de finales del pasado mes de mayo que se encuentra en los 12,247 euros y de perderse dicho nivel entonces nos iríamos al que vimos a principio del mismo mes en los 12,135 euros.
Ahí es donde las cosas se pondrían realmente feas para el valor ya que se marcaría un nuevo mínimo anual.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Pero no podemos olvidarnos que lo que estamos viendo desde que hemos tenido el testeo a la zona de soporte de los 12,50 euros es un rebote. Y si este rebote se va abriendo paso a lo largo de las horas de hoy como para tener en la sesión de hoy un cierre muy alejado de dicho mínimos por la parte superior, entonces claramente lo debemos dar por testeado.
Con ello, habrá comenzado la reacción alcista que, con el permiso de la superación de la media móvil de medio plazo que pasa por los 12,895 euros, nos llevará de nuevo a la parte alta del rango de contratación.