XTB

Acciona Energía es la compañía protagonista de nuestro análisis. En este caso y observando las propuestas electorales de los partidos candidatos, parece que hay cierta unanimidad y consenso sobre el futuro del sector energético. Y es que estará protagonizado y liderado por las renovables.

En este caso, y aunque hay más compañías dentro del sector, Acciona Energía está en un posicionamiento de estructura financiera y tamaño de mercado privilegiado y las sinergias con la compañía matriz le pueden ofrecer un apoyo importante para el crecimiento dentro del sector y ser una referencia en el futuro.

Acciona continúa creciendo y adquiriendo clientes de referencia como Amazon. Donde han anunciado la ampliación de sus acuerdos de compraventa de energía, que pasan de los 641 megavatios (MW) hasta los 833 MW. Hasta donde sabemos, estos 192 megavatios adicionales ayudarán a la empresa de comercio electrónico a cumplir su objetivo de alimentar sus operaciones con un 100% de energía renovable para 2025 y alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040.

[Entrecanales: "Acciona ha estudiado un traslado, pero por el momento no se contempla esa opción"]

Mientras que Acciona ha asegurado que está ampliando su uso de Amazon Web Services (AWS) para acelerar el proceso de transformación digital. Así, las tareas de planificación de recursos, al igual que otras aplicaciones empresariales, están ya en la nube de AWS.

Por otro lado, tanto Acciona como Acciona Energía reciben el apoyo de grupos empresariales que apuestan por la compañía y el sector. Adquiriendo paquetes de acciones adicionales como el caso de Entrecanales, con casi 500 millones de euros adicionales en su posición.

Proceso alcista

Este contexto ha favorecido la revisión y actualización de las valoraciones sobre la empresa, que actualmente cuenta con el mayor número de revisiones positivas de todo el Ibex 35. Y en este sentido vemos mucho potencial para un proceso alcista tras haber alcanzado zona de soporte clave en su cotización.

Una primera entrada a mercado en los 30,33 euros, tras alcanzar el rango de imbalance entre los 27,62 euros y los 30,33 euros. En caso de que la cotización siga corrigiendo, pondremos una compra limitada en el límite inferior de los 27,62 euros. En el extremo de la proyección del hombro-cabeza-hombro (-C).

El límite de pérdidas estará por debajo del mínimo absoluto de los últimos doce meses en los 25,54 euros.

Y considerando un cambio de tendencia, el primer, segundo y tercer objetivo se sitúan en 33,90 euros, 36,24 euros y 38,34 euros respectivamente, buscarán confirmar el cambio de tendencia bajista iniciado en los máximos de agosto de 2022 y que desarrolló una estructura de hombro-cabeza-hombro (H-C-H).

***Darío García es analista de XTB.