Las acciones de Telefónica continúan teniendo problemas para colocarse por encima de los 4 euros
El valor marcó ayer un récord de volumen de contratación anual que casi duplica el anterior.
1 junio, 2023 11:20Las acciones de Telefónica continúan peleando por reconquistar los 4 euros, pero de momento no es capaz de conseguirlo. De hecho, en la sesión de hoy es una de las acciones que más están cayendo dentro del selectivo español.
Su caída no es alta ni importante ya que tan solo se está dejando un 0,60% tras los primeros 90 minutos de contratación de esta primera sesión del mes de junio.
Pero sin duda, se desmarca de las ganancias generalizadas que estamos viendo en los mercados globales hoy.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
No obstante, sí que hay una cosa que llama tremendamente la atención y que tiene que ver con el proceso de subasta de cierre de la sesión de ayer.
El valor cerró a las 17:30 h en los 3,938 euros y comenzó el proceso de subasta de cierre de la sesión en la que acabó subiendo un 0,81% respecto al precio de cierre del horario continuo hasta cerrar en los 3,97 euros.
Esa subida no esperada de casi un 1% en el proceso de subasta de cierre tiene mucho que ver con el volumen negociado que tal y como podemos ver en el gráfico anterior marcó récord anual hasta alcanzar niveles no vistos desde el pasado mes de septiembre.
Hasta el momento del cierre de la contratación continua, el valor tenía un volumen contratado de 13,5 millones de títulos, un 30% superior a la media mensual. Sin embargo, en la subasta de cierre se cruzaron otros 48,8 millones de títulos adicionales lo que llevó a dejar la barra del volumen tal y como la vemos en 62,3 millones de acciones.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Este volumen obedece a movimientos de algún inversor institucional no identificado ya que en el mercado de operaciones por bloques tan solo se cruzaron 9,2 millones de acciones a 3,91 euros.
Es momento de vigilar a ver qué es lo que ocurre con las acciones de Telefónica y sobre todo a su comportamiento con la pauta de máximos y mínimos que ha comenzado a ponerse en duda.