Grifols: la recomendación de Morgan Stanley no le hace romper su resistencia técnica
El valor recibe una recomendación de sobreponderar, pero no logra poner en aprietos su resistencia más inmediata.
12 abril, 2023 10:48Poco a poco parece que las acciones de Grifols van dejando atrás el miedo de la continuación de las caídas, o al menos ese es el caso para el departamento de análisis de Morgan Stanley puesto que han apostado por el valor cambiando su recomendación a sobreponderar desde la situación de neutral en la que se encontraba.
Este hecho ha provocado que el valor abriese en la sesión de hoy con una ganancia del 5,67% hasta los 9,65 euros y que luego ha estirado hasta los 9,98 euros.
Sin embargo, no ha podido enfrentarse a su resistencia psicológica de los 10 euros y con ello ha abortado el ataque a lo que es realmente su resistencia más importante en los 10,145 euros.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Esto implica que lo más sensato pasa por dejar pasar las supuestas ganas que tenga por entrar en el valor al calor de la recomendación de sobreponderar de Morgan Stanley.
Así que toca esperar a que el valor muestre una nueva señal de fortaleza con la reconquista de los máximos del pasado 15 de marzo que son, tal y como puede ver en el siguiente gráfico, precisamente esos 10,145 euros.
Por la parte inferior es importante que no pierda la zona de los 9,50 euros y con ellos veamos el comienzo del cierre del hueco de apertura alcista de hoy.
Esto implicaría que el riesgo de acabar viendo su cierre total llevando la cotización hasta los 9,34 euros se incrementaría mucho.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
La estructura alcista que presenta el valor desde que marcase mínimos el pasado mes de marzo en los 8,366 euros nos dice que lo peor ya ha quedado atrás y que debemos entrar en el valor, pero lo más sensato es esperar a ver qué ocurre con el hueco de apertura alcista de hoy mientras que no veamos que el valor se coloca por encima de los 10 euros.