Aston Martin se dispara en bolsa tras el tercer puesto de Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahrein
El asturiano se subió al podio en la primera prueba del Mundial de Fórmula 1 de 2023.
6 marzo, 2023 14:54Las acciones de Aston Martin se disparaban un 15,17% y alcanzaba los 276,4 peniques, en la sesión de este lunes en la Bolsa de Londres. Las subidas del fabricante de automóviles tenían lugar después de que Fernando Alonso, piloto de la escudería, se hiciera con el tercer puesto en el Gran Premio de Bahrein.
El piloto español subió al tercer cajón del podio en la primera cita del Mundial de Fórmula 1 2023. El asturiano terminó tercero en una carrera en la que los Red Bull confirmaron su dominio. El holandés Max Verstappen fue el primer vencedor del año y el mexicano Sergio Pérez terminó segundo, mientras que Carlos Sainz, de Ferrari, fue cuarto.
En su primera carrera con Aston Martin, el asturiano cumplió con creces las expectativas y ha confirmado que este año sí tiene un coche para poder luchar en el campeonato. Así, conquistó su primer podio desde el Gran Premio de Catar de 2021, el número 99 de su carrera deportiva.
[El podio de Alonso con Aston Martin, un sueño real: muchos millones, talento y un vacío legal]
Las subidas han sido incluso mayores. A primera hora de jornada, los títulos de la marca de coches de lujo se revalorizaban un 20,5%, hasta los 287,5 peniques, lo que suponía alcanzar niveles no vistos en los últimos 10 meses.
Lideraba, además, el índice FTSE 250 del parqué británico.
Según recoge Reuters, en Oddo BHF ven una relación entre el tercer puesto de Alonso y la revalorización de las acciones de Aston Martin. Ya el viernes, cuando el piloto asturiano obtuvo el primer puesto en la primera sesión de entrenamientos, los títulos de la compañía británica se anotaron un ligero repunte.
Sin embargo, explican que Aston Martin Racing y Aston Martin Lagonda son entidades distintas, por lo que “cualquier ganancia potencial para el equipo de carreras no tiene ningún impacto directo en el fabricante, aparte de alguna exposición indirecta de marketing”.
Fuertes subidas
Las acciones de Aston Martin también contaban con el impulso de Jefferies. Los analistas de la firma han revisado al alza el precio objetivo de la compañía, situándolo ahora en los 160 peniques, que aunque todavía muy por debajo de su cotización actual, es más elevado que los 120 de su previsión anterior.
Con este repunte, las acciones de Aston Martin suben en lo que va de año casi un 56%, tras hundirse un 69,3% en 2022.
[Acusan de plagio al Aston Martin de Fernando Alonso: "Es bueno ver tres Red Bull en el podio"]
Estas fuertes subidas han dejado sin potencial a la compañía. De hecho, según la media de analistas recogida por Refinitiv, dan a Aston Martin un precio objetivo de 176,4 peniques. El precio está un 36,25% por debajo de los niveles actuales de cotización.