Apertura con tendencia mixta en Wall Street. Mientras que el Dow Jones se libraba de las caídas gracias al fuerte repunte de Salesforce, el S&P 500 y el Nasdaq registraban descensos, afectados por el incremento de la rentabilidad ofrecida por la deuda estadounidense, que en el caso del bono a 10 años superaba el 4%.
Así, el Dow Jones subía un 0,18%, hasta los 32.721,01 puntos, al mismo tiempo que el S&P 500 bajaba un 0,44%, hasta los 3.933,84 puntos, y que el Nasdaq cedía un 0,74%, hasta los 11.294,89 enteros.
Dentro del Dow Jones destacaba la fuerte subida de Salesforce. La compañía se disparaba un 12,37% tras pronosticar unos ingresos en el primer trimestre por encima de las estimaciones de los analistas, además de duplicar su recompra de acciones hasta los 20.000 millones de dólares.
Frente a la subida de Salesforce, y fuera del Dow Jones, Tesla caída un 5,09% después de que la presentación de cuatro horas de su consejero delegado, Elon Musk, y su equipo sobre los planes para presentar un vehículo eléctrico asequible no impresionara a los inversores.
Los miedos a que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) tenga que subir más los tipos de interés volvían a lastrar el comportamiento de los principales índices de la Bolsa de Nueva York. Antes de la apertura de la sesión de este jueves se ha conocido que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidio por desempleo volvió a caer la semana pasada.
Exactamente, las solicitudes iniciales de subsidios estatales por desempleo cayeron en 2.000 la semana pasada, hasta las 190.000. Se ha tratado de la séptima semana consecutiva en la que las solicitudes se mantuvieron por debajo de 200.000.
Los analistas habían previsto 195.000 solicitudes. La resistencia del mercado laboral y una inflación obstinadamente alta han aumentado las probabilidades de que el banco central estadounidense suba las tasas de referencia al menos tres veces más este año, en lugar de dos.
[Powell avisa: la Fed subirá más los tipos si la fortaleza del empleo se mantiene en EEUU]
La institución presidida por Jerome Powell ya ha elevado los tipos de interés 450 puntos básicos desde el pasado mes de marzo, desde cerca de cero hasta un rango de entre el 4,50% y el 4,75%.
Con estas perspectivas, la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años ha marcado máximos de cuatro meses, al tocar el 4,014%.
En los próximos días, antes de que la Fed celebre su reunión de marzo- se conocerán más datos sobre la situación de la primera economía del mundo. De esta forma, el próximo 10 de marzo se publicarán los datos oficiales de empleo de febrero de Estados Unidos, mientras que el próximo día 14 será el turno del índice de precios al consumo (IPC).
Los inversores esperan que en esa cita la Fed eleve los tipos de interés 25 puntos básicos, tal y como ya hizo en febrero.