Las acciones de Iberdrola buscan el rebote tras testear su soporte clave
El valor ha caído casi un 5% desde el pasado 22 de febrero y ahora está preparado para una reacción alcista.
2 marzo, 2023 11:16Las acciones de Iberdrola han estado estado cayendo en las últimas siete sesiones desde que marcasen máximos anuales el pasado 22 de febrero en los 11,04 euros.
A lo largo de estas sesiones pasadas, el valor ha perforado a la baja la media móvil de medio plazo que pasa por los 10,80 euros. Eso sí, no es que haya bajado mucho desde sus recientes máximos, pero ahora parece que estamos asistiendo a una reacción alcista.
Esta reacción alcista nace con los mínimos de hoy en los 10,53 euros que se corresponde también con los mínimos del pasado 10 de febrero en los 10,525 euros y en línea con el soporte del pasado mes de diciembre.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Así pues, tenemos una tímida recogida de beneficios que al llegar al primer soporte relevante se frena y produce una reacción alcista.
Esto nos deja una interesante estrategia en el valor que pasa por buscar el lado largo del mercado con la colocación de un stop de protección por debajo de los 10,525 euros cruzados el pasado 10 de febrero y con la idea de buscar un testeo a la media móvil de medio plazo.
De hecho, es muy positivo ver que en una jornada de correcciones generalizadas como la que estamos viendo hoy, el precio de las acciones de Iberdrola está subiendo en un intento de rebote desde la zona inferior del rango de contratación que, tal y como podemos ver en el gráfico, comenzó en el pasado mes de diciembre.
Por lo tanto, clave son los mínimos del 10 de febrero en los 10,525 euros y clave será la media móvil de medio plazo puesto que es lo único que se cruza en el camino de regreso a la zona de los 11 euros.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Una clara estrategia por lo tanto en la que hay mucho que ganar en comparación al riesgo asumido y que ofrece un ratio 4:1.