Santander decidido a seguir subiendo en Bolsa
El valor ha estado prácticamente todo el mes de febrero imantado a los 3,50 euros con una volatilidad muy baja.
28 febrero, 2023 10:50Las acciones del Santander han estado casi todo el mes de febrero extremadamente cerca de los 3,50 euros si eliminamos las dos primeras sesiones del mes y ahora, la sesión de hoy.
Una congestión del precio a lo largo de casi un mes que, lejos de tener implicaciones negativas, y viéndolo en perspectiva más allá de las últimas semanas es tremendamente positiva.
Y es que lo mejor que puede hacer un valor tras unos impulsos alcistas como los que presenta las acciones de Santander desde sus mínimos del pasado mes de octubre es precisamente, consolidar dichas subidas sin ceder gran parte de lo previamente ganando.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Ahora, este letargo que casi se ha extendido a lo largo y ancho de este mes de febrero que hoy llega a su fin nos deja un escenario de una continuidad de la pauta que estamos viendo desde el pasado mes de octubre y que apuntaría a los casi 4 euros como siguiente objetivo.
Sin embargo, es demasiado pronto para cantar victoria. Primero porque necesitamos ver precios de cierre por encima de lo que ha sido hasta ahora el rango superior de este mes de febrero en los 3,57 euros.
Y segundo, y no menos importante, porque hoy es el Investor Day de la cotizada en Londres y por lo tanto podríamos estar asistiendo a una falsa ruptura de dicho rango a pesar de ver que actualmente lo ha roto en formato intradiario de manera bastante contundente.
Tiempo habrá de hacerse con acciones de Santander si efectivamente se ha iniciado un nuevo impulso hacia los 4 euros. Lo más sensato pasaría por esperar a ver el precio de cierre tanto de la sesión de hoy como la de mañana por encima de los 3,57 euros.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Pero muchas veces no nos podemos reprimir y acabamos entrando antes de esperar la confirmación. Si ese es su caso, yo no compraría más de un tercio de la posición con la que acostumbre a entrar para quedar a la espera de la confirmación con el resto.
La única cosa que nos debe preocupar una vez esté dentro del valor es que no volvamos a ver cotizaciones por debajo de los 3,57 euros porque entonces la salida por la parte inferior del rango de este mes de febrero cobraría muchos puntos.