Nuevos descensos en Wall Street. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York registraban caídas en los primeros compases de la sesión de este viernes, la última de una semana negativa para el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq. Los descensos acumulados iban del 0,8% al 2,5%.
Así, tras la apertura de la sesión, el Dow Jones bajaba un 0,07%, hasta los 33.675,48 puntos; el S&P 500, un 0,17%, hasta los 4,074,8 puntos, y el Nasdaq, un 0,67%, hasta los 11.707,18 enteros.
El parqué neoyorquino se veía afectado por los descensos de las grandes tecnológicas, que se veían presionadas por el incremento de la rentabilidad de la deuda estadounidense. Tras el toque de campana, la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años subía al 3,7%.
Apple, Amazon, Microsoft, Tesla o Alphabet cedían entre un 0,2% y un 2,8%.
Y a ello se sumaba el desplome de Lyft. La plataforma estadounidense de movilidad se hundía un 34,74% tras informar de que en el conjunto de 2022 registró unas pérdidas netas de 1.585 millones de dólares, un 49,2% más que las registradas en 2021.
[El BCE subirá los tipos de interés más que la Fed]
En cuanto a los ingresos, estos se situaron en 4.095 millones de dólares y representan un incremento del 27,6% comparados con el volumen de negocio de 3.208 millones de dólares del año previo. Sin embargo, los costes totales se encarecieron un 27,9% hasta los 5.554 millones de dólares, principalmente, por los costes de actividad y, en menor medida, por los gastos generales y administrativos.
Las acciones de Uber bajaban un 3,7%.
Wall Street se preparaba con estos nuevos descensos para terminar la semana en negativo. En las últimas jornadas la atención de los inversores ha estado dominada por los comentarios de algunos miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), quienes han alertado de la necesidad de seguir aumentando los tipos de interés.
La caída semanal del Dow Jones, la segunda de forma consecutiva, alcanzaba el 0,8%, mientras que el S&P 500 cedía un 1,6% tras enlazar dos subidas semanales.
El Nasdaq era el más perjudicado, al ceder un 2,5%. Será el primer descenso semanal del índice tecnológico en 2023.
Antes del inicio de la sesión al otro lado del Atlántico se ha conocido la revisión al alza del índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos del mes de diciembre. Tal y como informa Reuters, el Gobierno de Joe Biden ha revisado al alza la tasa de inflación mensual, que ahora subió un 0,1% en el último mes del año, frente al descenso del 0,1% inicialmente contemplado.
El Departamento de Trabajo también ha revisado la cifra de noviembre. De esta forma. El IPC mensual de dicho mes se situó en el 0,2% y no en el 0,1% estimado con anterioridad.