Acerinox sigue remontando estas últimas semanas, después de que en octubre tocase los mínimos del año, al llegar a cotizar por debajo de los 8 euros por acción.
La volatilidad de principios de año, registrada tras el estallido de la guerra en Ucrania, el cierre de la economía china -donde la compañía tiene grandes intereses- y la evolución de los mercados -marcada por las subidas de tipos de interés de los bancos centrales para combatir la inflación-, han sido eventos muy negativos que, sin embargo, parece ir evitando.
De hecho, en los últimos días parece que los rumores sobre una posible reapertura en China tras la pandemia son cada vez más insistentes y aumentan las esperanzas de que el país se esté preparando para salir de su estricta política de ‘Cero covid’. Por el lado de los costes, la compañía está buscando nuevas alternativas en el uso de energías renovables y mejorar en términos de sostenibilidad.
A nivel técnico, destaca la última vela alcista, que confirma la ruptura al alza de la anterior tendencia bajista dibujada, de máximos y mínimos decrecientes. El objetivo actual lo encontraríamos en el entorno de 9,8 euros, coincidiendo con el primer máximo y con el retroceso de 38,2% de Fibonacci.
Como nivel de stop loss podríamos encontrar los 8,85 euros, al ser un nivel de soporte interesante.
***Manuel Pinto es analista de XTB