Wall Street inicia noviembre con dudas a la espera de la subida de tipos de la Fed
Con un repunte del 13,95%, octubre fue el mejor mes del Dow Jones desde 1976.
1 noviembre, 2022 15:37Tras unos minutos en los que han registrado subidas, los principales índices de Wall Street se pasaban al rojo en la primera sesión de noviembre, previa a que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) suba los tipos de interés. Previsiblemente lo hará 75 puntos básicos, hasta situarlos en el rango de entre el 3,75% y el 4%.
El Dow Jones bajaba un 0,21%, hasta los 32.664 puntos; el S&P 500 cedía un 0,08%, hasta los 3.869,76 puntos, y el Nasdaq, un 0,40%, hasta los 10.964,17 puntos.
La atención del mercado se centra en la reunión de la Fed, después de que los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York registraran fuertes subidas en octubre, apoyados por unos beneficios empresariales mejores de lo esperado y por la esperanza de que el banco central estadounidense reduzca el ritmo de endurecimiento de su política monetaria.
[Susto o muerte en Wall Street: lo peor sería perderse el rebote de fin de año]
Las subidas de octubre sirvieron para romper con dos meses de pérdidas. La del Dow Jones, del 13,95%, fue el incremento mensual más abultado desde 1976. El S&P y el Nasdaq ganaron en octubre un 8% y un 3,9%, respectivamente.
Los inversores esperan en general que la Fed suba los tipos de interés 75 puntos básicos por cuarta reunión consecutiva. Ponen el foco en señales que puedan sugerir un cambio de rumbo hacia un incremento menor, de 50 puntos básicos, en diciembre.
"Si la Fed dice que cree que las medidas ya adoptadas han demostrado que la economía se está desacelerando y que están en el camino correcto, ese tipo de comentarios se interpretarían favorablemente", subrayan los analistas de CFRA Research en una nota recogida por Reuters.
A la espera de la decisión de la Fed, la rentabilidad del bono estadounidense se reducía este martes. El interés exigido a los bonos a 10 años bajaba al 4,05%. Por el contrario, las acciones de Amazon, Alphabet o Microsoft, así como las del resto de grandes tecnológicas, subían.
Más resultados
Este tipo de compañías se han visto penalizadas en las últimas semanas, tras la publicación de unos resultados empresariales que fueron peores de lo esperado, haciendo que los inversores se inclinen por sectores como el energético, al que le ha ido mucho mejor este trimestre.
Este martes han presentado sus resultados Pfizer y Uber, que subían un 3% y un 15,84%, respectivamente.
El laboratorio estadounidense contabilizó un beneficio neto atribuido de 8.608 millones de dólares (8.658 millones de euros) durante el tercer trimestre del año, lo que corresponde a una mejora del 6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Además, la compañía ha actualizado al alza sus proyecciones de facturación.
Uber Technologies contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 1.206 millones de dólares (1.213 millones de euros) durante el tercer trimestre del año, lo que supone una reducción de los números rojos del 50% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.