Las acciones de Inditex siguen sufriendo a una semana de presentar resultados
El próximo miércoles 14 de septiembre Inditex presentará unos resultados de su segundo trimestre fiscal que se acercará a los 1.000 millones.
8 septiembre, 2022 11:52Las acciones de Inditex están poniendo en peligro los 21 euros tras conocerse que la matriz que engloba a Primark ha emitido un profit warning en el que avisa de que el aumento de costes va a tener un impacto mayor de lo esperado en su cuenta de resultados.
Y esto ocurre justo cuando nos encontramos a menos de una semana de que Inditex se confiese ante los inversores el próximo miércoles en donde sus previsiones son las de obtener 996 millones de beneficio.
Así que los inversores han pasado de manera inmediata al plan "por si acaso" y están llevando a la cotización de las acciones de Inditex por debajo de los 21 euros.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
A pesar de ello, el soporte de corto plazo está intacto ya que se encuentra en los 20,80 euros, pero con tantas sesiones todavía por delante hasta el próximo miércoles la probabilidad de ruptura de dicho soporte es alta.
Aún así, es vital ver qué es lo que ocurre con el mercado en general y con las acciones de Inditex en particular tras el comunicado de la subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo y posterior rueda de prensa de Christina Lagarde.
Una subida de 50 puntos básicos es probable que genere ventas en los mercados de valores por acreditarse que el BCE no se muestra tan firme como la Fed a la hora de aplacar el mal de la inflación.
Esto nos llevaría no solo a romper el soporte de los 20,80 euros en la cotización de Inditex, sino que también nos abriría la puerta a una continuidad correctiva en la que creo que veríamos cotizaciones por debajo de los 20 euros antes del próximo miércoles.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Para salvar el actual soporte de los 20,80 euros necesitamos ver que el Banco Central Europeo se pone por fin manos a la obra con la lucha contra la inflación subiendo 75 puntos básicos.
No obstante, sea como sea el valor ya se encuentra en plena zona de sobreventa y por lo tanto no deberíamos tardar en ver una reacción alcista por lo que toca estar atentos,