Las acciones de IAG están en un punto óptimo para iniciar el despegue
El valor se la juega con uno de los soportes más importantes desde el principio de la pandemia.
2 septiembre, 2022 11:15Las acciones de IAG están jugando peligrosamente con el gran soporte que se formó en julio. Lo hace al calor de las recientes correcciones que hemos visto esta semana y la anterior en los mercados de valores a nivel global.
De hecho, en poco más de dos semanas hemos visto como el valor ha llegado a bajar un 16,50% y ahora debemos ver qué es lo que ocurre con el actual soporte.
Además, todavía no ha llegado a un estado de extrema sobreventa y que estemos viendo que la sesión de hoy lleva el mismo camino que la de ayer, en referencia a la estrecha lateralidad que muestra el selectivo español, hace pensar que la tensión con dicho soporte no acabará en el día de hoy.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Habrá que prestar atención a los movimientos que veamos a partir de las 14:30 horas, en cuanyo se publiquen los datos de empleo estadounidense ya que el margen de caída para el valor es muy limitado.
Tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, podríamos hablar de los 1,195 euros como nivel de precios en donde a partir de entonces el aspecto técnico del valor quedaría muy quebrado.
De esta forma, se abriría el escenario de continuidad hacia los mínimos del pasado año 2020 en donde con la ampliación de capital llegamos a ver los 0,982 euros. Un fantasma, el de la ampliación de capital que también está sobrevolando al valor y que hace que no podamos olvidarnos de esa posible vuelta a la unidad de euro.
Habría que tener la certeza de que no habrá ampliación de capital para poder olvidarnos de acabar viendo un nuevo apoyo a dicha zona.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Aunque lo más efectivo sin duda es que, bien con los datos de empleo estadounidenses de hoy o con cualquier otra pretexto, el valor evite perder el actual soporte de la zona en la que se encuentra y rebote.