Oficina del Banco Sabadell.

Oficina del Banco Sabadell. Archivo

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones del Banco Sabadell vuelven a chocarse contra su media móvil

El valor parece que no tiene la fuerza y confianza suficiente como para atacar y romper su media de largo plazo.

17 agosto, 2022 10:50

El precio de las acciones del Banco Sabadell comenzó el pasado mes de julio por encima de la media móvil de largo plazo. Sin embargo, a las pocas sesiones, concretamente el 5 de julio, el valor perforó a la baja dicha media móvil y desde entonces no hemos vuelto a ver al precio por encima de ella. 

De hecho, hoy estamos asistiendo a lo que sería el tercer intento de reconquista de dicha media móvil de largo plazo y que en este momento está pasando por los 0,696 euros. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Desde luego, es demasiado pronto para poder decir que estamos asistiendo al tercer fracaso puesto que todavía queda gran parte de la sesión. Pero que el selectivo español se encuentre en plena lucha por los 8.500 puntos y que nos encontremos en el inicio de los preparativos para el vencimiento de futuros y opciones de este mes de agosto hace que debamos ser muy prudentes. 

Evolución de las acciones del Banco Sabadell

Evolución de las acciones del Banco Sabadell Eduardo Bolinches ProRealTime

 

Es por eso por lo que debemos tener la paciencia suficiente como para poder esperar tranquilamente a ver hoy un cierre por encima de esos 0,696 euros antes de entrar en el valor. 

De hecho, debemos tener en cuenta que justo encima, en los 0,702 euros, tenemos la media móvil de medio plazo, por lo que se hace necesario el que esperemos a ver cotizaciones por encima de ambos niveles antes de aventurarnos en el valor. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Solo entonces tendremos una mayor probabilidad de éxito. La siguiente resistencia a tener en cuenta se encuentra en los 0,75 euros y, por lo tanto, lo único que deberíamos hacer es vigilar que la pauta de mínimos crecientes que estamos viendo no se vea truncada.