La Bolsa española ha subido el 0,32% este lunes festivo, sin datos económicos de referencia y de escasa negociación en el mercado, en el que China, al contrario que otras grandes economías, ha bajado los tipos de interés y el petróleo cae el 4%.
El principal índice el mercado, el Ibex 35, ha sumado 26,6 puntos, el 0,32%, y encadena diez sesiones consecutivas al alza, algo que no ocurría desde septiembre de 2018, hasta cerrar en 8.427 puntos. En lo que va de año acumula todavía un descenso del 3,29%.
La jornada arrancaba en verde y por encima de 8.400 puntos, un nivel que mantenía hasta después del mediodía, cuando ha cambiado de tendencia y ha llegado a entrar en pérdidas poco antes de abrir Nueva York (sus futuros anunciaban caídas), pero ha remontado pese a las dudas de Wall Street, que finalmente ha abierto la sesión con números rojos.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Solaria ha avanzado el 4,59%, la mayor alza del Ibex, Naturgy el 1,87% y Acciona, el 2,16 %, mientras Repsol, con un descenso del 2,37%, encabeza las pérdidas por delante de Sacyr (1,94%) y ArcelorMittal (1,41%).