Nuevos acuerdos a favor de Gestamp, que acaba de firmar una nueva alianza esta vez en India con el grupo local Aditya. El objetivo continúa siendo expandirse en Asia, donde la entidad mantiene tasas de crecimiento de dobles dígitos y con este movimiento consigue entrar en uno de los principales mercados de producción de automóviles del mundo y con mayor potencial.
La firma que continúa en su proceso de recuperación tras las caídas sufridas a raíz del estallido bélico en Ucrania, intenta hacerse un hueco en mercados que puedan compensar la ponderación de sus resultados en Rusia.
Otro de los objetivos de la empresa que tiene por delante y marcará los próximos años de su plan estratégico, es el reto de la inversión en el coche eléctrico, nicho en el cual la firma puede encontrar una gran oportunidad de posicionarse en el futuro del sector.
A nivel técnico podemos encontrar su cotización en el desarrollo de una quinta Onda de Elliot, con proyección a niveles de los 3,325 euros por acción que representa el techo de los precios alcanzados el pasado mes de marzo, todavía lejos de los máximos anuales marcados en enero en 4,67 euros.
Como soporte de este movimiento encontramos su valoración por encima de la media móvil de 50 sesiones, que se encuentra por encima de su media móvil más lenta. También encontramos señales de compra en el RSI al mantener la tendencia al alza por encima de los niveles de sobreventa cercanos a 30.
Como precio de stop loss creemos que el nivel en torno a 3,05 euros por debajo de la media móvil y los mínimos alcanzados de la cuarta Onda de Elliott es un soporte clave en su cotización, que en caso de ruptura a la baja nos podría llevar a los 2,90 euros.
***Manuel Pinto es analista de XTB