Solaria se la juega con su soporte de corto plazo
La resistencia que ha venido funcionando a lo largo del mes de marzo debe ahora actuar como soporte para evitar un deterioro de su aspecto técnico.
19 abril, 2022 11:13Noticias relacionadas
La guerra de Ucrania le ha venido muy bien a la cotización de las acciones de Solaria ya que ha logrado una revalorización de más de un 90% en poco más de un mes y medio de contienda.
A lo largo de estas sesiones, el valor ha sufrido tres correcciones y cada una de ellas ha sido diferente. La primera de ellas, tras el primer movimiento explosivo al comenzar la invasión de Ucrania. Fue una mera consolidación en forma de cuatro sesiones ligeramente correctiva y prácticamente inapreciable respecto a las ganancias previas cosechadas.
La segunda corrección resultó ser otra consolidación en la parte alta del rango de precios ya que el precio de las acciones de Solaria pasó a consumir tiempo más de euros. Fue una corrección de poco calado, pero de muchas sesiones esperando hasta poder volver a ver nuevos máximos.
Y esto nos ha llevado ahora a la tercera corrección que está siendo de momento igual de profunda que la anterior, pero mucho más rápida en términos de sesiones transcurridas tal y como podemos ver en la siguiente imagen.
Como se puede ver la estructura de mínimos crecientes está intacta e incluso los mínimos de la sesión de hoy tras la apertura se ha respetado, lo que podría haber provocado ya el comienzo de un nuevo tramo al alza, pero realmente es demasiado pronto para saberlo.
Lo que sí que parece muy serio es el ahora soporte en la zona de los 20,78 euros y que antes actuó como resistencia.
Perder este nivel de precios implicaría el comienzo de serios tensionamientos en el precio de las acciones de Solaria en donde la zona en torno a los 18,60 euros sería el siguiente objetivo de los precios.
Así que esos 20,78 euros pasan a ser ahora el nivel claro de precios a vigilar en el corto plazo sin olvidar que en caso de respetarlos estamos en un precio perfecto para construir una nueva reacción en donde un nuevo máximo sería lo mejor para un valor que mantiene intacta la pauta de máximos y mínimos crecientes.