El Ibex 35 vuelve a caer este jueves y deja escapar la cota de los 8.500 puntos. Concretamente, ha retrocedido un 1,23%, hasta los 8.445 puntos, de forma que acumula un descenso cercano al 2% en el mes. En el primer trimestre del año la caída es del
El selectivo ha comenzado a caer un 0,2% a media mañana tras comenzar el día al alza. Finalmente ha ampliado estas pérdidas y las suma a las del miércoles, cuando retrocedió un 0,74%.
Inditex ha sido el principal causante de la caída. Ha ejercido este jueves de farolillo rojo casi todo el día y lo ha cerrado con un descenso superior al 5%. Las acciones del gigante del textil han liderado las caídas en el que es el último día de Pablo Isla como su presidente.
De hecho, este retroceso lleva a que los títulos de la compañía valen a media sesión menos que las de Iberdrola, que marca una capitalización bursátil de más de 64.500 millones de euros, por encima de los 63.080 millones de la firma gallega.
Todo a pesar de que el sector bancario y el energético han intentado tirar del índice hacia arriba, aunque tampoco han terminado con un buen comportamiento. En terreno negativo han acompañado a Inditex compañías como BBVA (-3,3%) o Almirall (-3%).
Han sido pocos los valores en positivo. Únicamente Solaria (+2,6%), Endesa (+2,3%), Acciona (+2,2%), Red Eléctrica (+1,4%), Enagás (+1%) y Ferrovial (+0,2%).
En el resto de Europa, las principales bolsas han cotizado con un comportamiento similar. El el DAX alemán se ha dejado un 1,3%, el CAC francés un 1,2% y el FTSE británico un 0,8%.
Mientras, en los mercados de materias primas, el petróleo se desploma un 4,5% en el caso del West Texas, de referencia para Estados Unidos, que cotiza en 103 dólares, y en el del Brent, cuyo barril vale ahora 109 dólares tras caer un 3,5%.