Nulo movimiento en Wall Street al inicio de la semana. Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York (Dow Jones, Nasdaq y S&P500) cotizan prácticamente planos, sin rumbo en una nueva semana marcada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
El Dow Jones muestra, dentro de la calma, el peor comportamiento, con un retroceso del 0,2%. Compañías como Chevron (-1,8%), JP Morgan (-1,7%) o 3M (-1,4%) lastran al selectivo, mientras que Microsoft (+1,3%), Walmart (+0,8%) y Amgen (+0,6%) logran compensar las pérdidas.
Por su parte, el S&P500 se mantiene prácticamente plano, con Tesla subiendo un 5,4%, Moderna un 2,9% y Norwegian un 2%. HP, al contrario, se deja más de un 5%, Discovery un 4,4% y Altria un 3%.
Es, por tanto, el Nasdaq el que mejor comportamiento experimenta, con un ascenso del 0,2%. Todo a pesar de que las compañías chinas Pinduoduo y JD.com retroceden un 5% y un 2,8%, respectivamente.
Mientras, en los mercados de materias primas, el petróleo se desploma un 7% este lunes, con el barril de Brent cotizando en 112 dólares y el de West Texas en 106 dólares.