Signo mixto en Wall Street, que amanece con caídas en dos de los tres índices de la bolsa de Nueva York tras conocer el jueves el dato de la inflación de Estados Unidos, que marcó máximos de los últimos cuarenta años al alcanzar el 7,5%.
Dentro de estos ligeros movimientos era el Dow Jones el que se ponía en cabeza de los tres con un ascenso del 0,4%, situándose en los 35.380 puntos. Tiran del índice compañías como Chevron o Walgreens Boots, ambas con subidas superiores al 1%.
Por detrás se coloca el S&P500, que se mantiene prácticamente plano, moviéndose de terreno positivo a negativo, y anclado en el entorno de los 4.500 puntos. Firmas como Western Union (+3%) o Phillip Morris (+1,7%) se colocan en la parte positiva, mientras que lastran al selectivo Under Armour (-9%) y Nvidia (-1,86%), entre otros.
Caídas en el Nasdaq
El Nasdaq muestra el peor comportamiento en los primeros compases de la sesión, con un descenso del 0,4% detrás del cual se esconden firmas como Illumina (-4,6%), Tesla o Amazon, ambas con una caída del 1,4%. Sin embargo, en terreno positivo lideran VeriSign y Moderna con revalorizaciones superiores al 2%.
A este lado del Atlántico, las bolsas europeas cotizan a la baja, con caídas del 0,68% en Londres, del 0,96% en París, del 0,44% en Fráncfort y del 1,24% en Milán. El Ibex 35, por su parte, se deja un 0,8%.
En el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 92,05 dólares, tras subir un 0,7%, mientras que el Texas se colocaba en los 90,55 dólares, tras avanzar un 0,77%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1396 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 90 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,191%.