La familia Domínguez, propietaria de la cadena de ropa Mayoral, ha aflorado una participación del 5,32% en la tecnológica Gigas, cotizada en BME Growth. Una inversión que han ejecutado a través de la sociedad Global Portfolio Investments.
La participación declarada por la familia malagueña alcanza una valoración de 6,8 millones de euros. Así, Global Portfolio Investments se convierte en tercer accionista de referencia de Gigas, por detrás de Inveready (28,17%) y José Eulalio Poza, cabeza de una de las fortunas más importantes de España, que cuenta con el 6,32%.
Precisamente, Inveready y Poza han sido compañeros de inversión de la familia Domínguez en otras incursiones en el sector de las telecomunicaciones como MásMóvil, donde obtuvieron importantes plusvalías, y Parlem, también cotizada en BME Growth.
Los dueños de Mayoral también han entrado recientemente en el capital de Sngular, poco antes de su salto a cotización.
Gigas, que ha mantenido una agresiva política de adquisiciones, facturó un 347% más hasta septiembre, con 37 millones de euros, pero en lo que va de año pierde en torno a un 4% de valoración en el mercado.
La empresa cuenta con una oferta convergente para empresas que incluye conexión, ciberseguridad y nube.